Renato Paiva, técnico del Toluca, reconoció que Tiago Volpi se equivocó en el tercer gol de Herediano que le costó a su equipo una histórica eliminación en la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2024, pero ve injustos los abucheos que ha recibido el portero por parte de la afición al término del partido.
Paiva acepta error de Tiago Volpi con Toluca pero ve injustos los abucheos
El entrenador del Toluca reveló que el portero pidió perdón a sus compañeros tras la eliminación ante Herediano.
“Siento muy injusto lo que se está haciendo o diciendo, él es el primero que lo sabe, lo ha dicho en aguas calientes, tiene responsabilidad en un gol”, comenzó diciendo el DT portugués en rueda de prensa en el Estadio Nemesio Diez.
Paiva reveló que Volpi pidió disculpas a los jugadores del Toluca por perder el balón en la salida que terminó en el 2-3 de Herediano para el empate 4-4 en el global que le dio el pase a los costarricenses a los Octavos de Final gracias al gol de visitante.
“Ha hablado en el camerino, ha querido pedir disculpas a los colegas, yo no admito porque si agredes a un colega, si eres expulsado por palabras, ahí tienes que pedir disculpas. Queriendo jugar, cuando Volpi sale de la portería en una mala decisión es para hacer lo mejor para su club, sacar el balón, defenderlo. Es una mala decisión táctica, es verdad, ahí el error. Pero disculpas no”, sentenció.
“Se está señalando a Volpi de forma injusta”
Tiago Volpi recibió sonoros abucheos cada vez que tocaba el balón en los minutos finales del encuentro y al final del partido la afición le lanzó líquidos mientras se dirigía al vestuario. Paiva aconsejó al portero de 33 años hacer uso de su experiencia y “aguantar” las críticas.
“Yo creo que se está señalando al jugador de forma injusta y él tiene que gestionar la otra parte, él tiene que entender que, justo o injusto, los aficionados tienen derecho a la crítica, aun más cuando pierdes una eliminatoria como hoy.
“Él, con su experiencia y edad, tiene que estar tranquilo, que aguantar, escuchar. Estamos intentando ser más racionales que él, estamos intentando ayudarlo y él tiene que hacer su parte: calmarse, escuchar, gestionar las críticas. Todos somos señalados, yo por delante”, señaló el portugués.