Con más sufrimiento del necesario, Pumas logró revertir en casa el marcador adverso en el partido de Ida ante Cavalry a l derrotarlo 2-0 (3-2 global) en el Olímpico Universitario y obtuvo su boleto para la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.
Pumas avanza a los Octavos de Final de Concacaf Champions Cup
Con doblete de Guillermo Martinez que entró en la segunda parte, los universitarios avanzan en la Concacaf Champions Cup.
A los 15 minutos pudo cambiar la historia desde temprano, cuando el VAR salvó a Charlie Trafford de la roja por una dura entrada sobre José Caicedo, sin embargo, más adelante el cuadro canadiense no contaría con la misma suerte.
Ya en el tiempo de compensación de la primera parte, en la disputa por el balón, Jay Herdman metió un duro planchazo a la altura de la rodilla de Pablo Bennevendo, con lo que se ganó la roja directa y le dio un penal a Pumas, mismo que Ignacio Pussetto no pudo hacer bueno ante la atajada de Marco Carducci.
Y sería hasta los 52 minutos, en un centro desde banda izquierda por parte del mismo Pussetto, cuando Guillermo Martínez se levantó en el corazón del área, metió el cabezazo y lo mandó al fondo para el 1-0 de los Pumas y el 2-2 en el global.
El mismo Memote, a los 74 minutos, con un zurdazo desde los linderos del área volvió a vencer al portero para poner el 2-0 en el marcador, 3-2 en el global, mismo que causó alegría en Ciudad Universitaria pero que aún no era definitivo, ya que los canadienses solo necesitaban de un gol para obligar al tiempo extra.
Finalmente el marcador no se movió más, Pumas, en una serie en la que se complicó de más, logró el boleto a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, donde se enfrentará al Alajuelense de Costa Rica.