Arcahaie aprovechó los errores del Forge y se quedó con el boleto a la Semifinal de la Concacaf League, aunque tuvieron que llegar hasta los penales, instancia en la que el guardameta Guerry Romondt fue la figura al atajar los disparos de Daniel Krutzen y Alexander Achinioti-Jönsson, mientras que por el lado de los caribeños fueron cuatro cobros perfectos para ganar el encuentro 5-3.
Arcahaie no perdona y avanza a la Semifinal de la Concacaf League
Un error terrible del guardameta del Forge de Canadá abrió la puerta para que los haitianos igualaran el marcador y en tanda de penales se quedaran con el pase a la siguiente ronda.
El equipo canadiense llegó motivado a este encuentro luego de dar la campanada y vencer al Tauro FC de Panamá y desde el primer minuto se lanzó con todo en busca del pase a Semifinales ante un rival que hizo lo propio con el Waterhouse, pero su arranque fue impreciso y de hecho fueron los haitianos los que generaron mas jugadas de peligro en la cabaña custodiada por Guerry Romondt.
Pero la insistencia no paró y luego de una falta dentro del área sobre Molham Babouli, encontraron la recompensa al minuto 45 gracias a un tiro penal que Daniel Krutzen cobró de manera impecable al palo izquierdo del guardameta quien adivinó la dirección del disparo pero no alcanzó a atajarlo gracias a la colocación que llevaba.
El empuje de los canadienses no disminuyó, y al 48 impactaron un tiro libre en el travesaño, lo que representaba su segundo tanto, pero se quedaron con las ganas de gritarlo. A partir de ahí el encuentro cayó en un bache, con muchos roces y pocas acciones en las porterías.
Los caribeños no querían quedarse en el camino, y con más ímpetu que futbol se fueron a buscar la anotación que los pusiera de nuevo en la pelea y llegó, aunque fue gracias a un garrafal error del arquero Triston Henry, quien quiso manejar la pelota con los pies dentro del área pero sucumbió ante la presión de Kervens Jolicoeur, quien le arrebató el esférico de los pies y lo mandó al fondo de las redes al minuto 59.