El Olimpia venció de manera angustiosa por 3-1 al Alianza salvadoreño en el juego de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf, con un inspirado Carlo Costly, autor de dos de los tres goles.
Olimpia consigue dramáticamente su pase a las semifinales de la Liga Concacaf
Con doblete de Carlo Costly y gol de Roger Rojas, el conjunto hondureño venció 3-1 al Alianza para un global de 3-2.
En un partido de dominio alterno, de mucha marca y fuerza, el Olimpia salió volcado al ataque con el objetivo de ponerse en ventaja lo antes posible, lo que logró antes de cumplirse el minuto dos del partido.
El gol fue convertido por Roger Rojas, quien remató una pelota dentro del área que no pudo ser despejada por la defensa del Alianza tras un rechace de su portero, Víctor García, de una pelota que le llegó de un lanzamiento libre desde la banda izquierda.
El Alianza no se inmutó con el gol del Olimpia, sino que siguió haciendo su juego y buscaba empatarlo con escapadas por la derecha de Rodolfo Zelaya, quien hasta el minuto 35 quizá fue el mejor jugador de su equipo.
Zelaya también se vio obligado a salir por lesión al minuto 35, cuando fue sustituido por Gustavo Guerreño, el mejor cambio que hizo el técnico del Alianza, Jorge Rodríguez.
Guerreño justificaba su ingreso de cambio al minuto 43, cuando empató el juego en una jugada de contragolpe que no pudo cerrar la defensa del Olimpia.
En el segundo tiempo del partido el Olimpia de nuevo salió a la ofensiva, con un fútbol mejor ordenado y de peligro, con remates a portería de sus delanteros Carlo Costly y Roger Rojas.
La "operación remontada" del Olimpia, que tras el empate del Alianza necesitaba de nuevo ganar por dos goles de diferencia, se dibujaba en el área del Alianza, donde sus defensas y portero se multiplicaban para frenar los embates del rival.
El tiempo se le acaba al Olimpia, que además miraba desesperado cómo el árbitro paralizaba el juego al minuto 88 por el lanzamiento de bengalas a la cancha por parte de unos aficionados del equipo local. Tras el incidente el colegiado agregó cinco minutos.
El mejor hombre del Alianza en el segundo tiempo fue su portero, que tapó varios remates del Olimpia que llevaban veneno, pero no pudo con Costly, que le batió en el minuto 54 y al final del partido, que finalizó 3-1.
La remontada y el jubilo estruendoso llegó al estadio en el último minuto del partido. Carlo Costly de nuevo se hizo presente con un remate de cabeza con el que puso al Olimpia en la semifinal de la Liga Concacaf.
En otro partido de los cuartos de final, el Plaza Amador de Panamá derrotó 2-1 al Walter Ferreti de Nicaragua para lograr su pase a las semifinales del torneo.
Por el equipo panamaño marcaron José Murillo y Ernesto Sinclair, por los nicaragüenese anotó José Laurerio.