El partido entre Inter Moengotapoe y Olimpia correspondiente a la ida de Octavos de Final de la Concacaf League tuvo como dato peculiar la participación de Ronnie Brunswijk, presidente del Inter, vicepresidente de Suriman, exguerrillero y exnarcotraficante.
Presidente del Inter Moengotapoe juega ante Olimpia a sus 60 años
En un hecho insólito, Ronnie Brunswijk no solo es directivo del club, sino también vicepresidente de Surinam y salió a la cancha como capitán en la Concacaf League.
Ronnie Brunswijk causó extrañeza por su físico --alejado de la idea de un futbolista profesional-- y después revuelo una vez que la gente se percató que se trata del mismísimo presidente del Inter Moengotapoe.
A sus 60 años, el también exguerrillero y excapo de la droga, se convirtió en el futbolista más longevo en disputar un partido internacional oficial de clubes, según MisterChip.
Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes. Ha estado 28 minutos sobre el campo. Su equipo pierde 0-3 al descanso. pic.twitter.com/6FoDgIZ800
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 21, 2021
Brunswijk no solo salió a la cancha con el equipo, sino que lo hizo portando el gafete de capitán para el duelo ante el Olimpia, el cual pasó por encima del Moengotapoe con seis anotaciones para prácticamente sentenciar su pase a los Cuartos de Final con la vuelta aún por disputarse.
Ronnie Brunswijk goza de una popularidad particular en Surinam, ya que antes de convertirse en empresario y miembro fundador del partido político Liberación General y Desarrollo, formó parte del grupo guerrillero Movimiento Comando de la Jungla. El ahora directivo del Inter Moengotapoe también pisó la cárcelo durante algunos años en Países Bajos acusado de narcotráfico.