Por si la presencia de un jugador de 60 años en un partido internacional oficial de clubes no fuera difícil de creer, la Concacaf nos trae otro increíble capítulo protagonizado por el mismo personaje: Ronnie Brunswijk, el presidente del Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam.
Vicepresidente de Surinam da dinero a jugadores del Olimpia tras jugar a sus 60 años
Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe, entró al vestuario hondureño con un maletín lleno de dinero para sus rivales.
Y es que al término de la goleada por 0-6 del Olimpia al Inter Moengotapoe, el presidente del club, que fue titular y capitán a sus 60 años, además de disputar 54 minutos y compartir la delantera con Damian Brunswijk, el 10 del equipo y su hijo, entró al vestuario del cuadro hondureño con un maletín lleno de dinero para los jugadores.
En redes sociales se hizo viral un video en donde Ronnie Brunswijk, exguerrillero y acusado de narcotráfico en Países Bajos (1999) y Francia (2000), se encuentra el vestidor del Olimpia con un fajo de billetes en mano repartiéndolo a los futbolistas rivales que se acercaban por su ‘remuneración’.
Brunswijk, quien desde el 2020 es vicepresidente de Surinam, se marchó del vestuario con una sonrisa en el rostro por complacer a los catrachos y con una camiseta del Olimpia para el recuerdo, pues con su participación en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf League se convirtió en el jugador más longevo en tener acción en un partido internacional oficial de clubes.
Hasta el momento la Concacaf no se ha pronunciado al respecto sobre este video, pues el hecho está dando de qué hablar alrededor del mundo e incluso algunos aficionados lo han catalogado como un acto de corrupción en redes sociales.
La vuelta de los Octavos de Final entre el Olimpia e Inter Moengotapoe se disputará el martes 28 de septiembre, pero Roonie Brunswijk no estará presente al jugarse fuera de Surinam.