Hernan Dário Gómez, entrenador de la selección de Honduras, expresó su molestia por las condiciones en las que se llevará a cabo el duelo ante el Team USA del Octagonal Final de Concacaf debido a que se pronostica una temperatura de hasta -11° F, es decir, -24° C.
Hernán 'Bolillo' Gómez se queja por condiciones extremas para juego contra Estados Unidos
El Manual de Seguridad de US Soccer señala que hay riesgos hasta mortales por jugar partidos a temperaturas como las que se pronostican para el encuentro del miércoles.
"No es normal, es inconcebible que te traiga acá para hacer un partido y sacar un resultado un equipo poderoso en todos los sentidos, no veo la hora en la que se acabe, es un juego para sufrirlo, no para disfrutarlo; el futbol tampoco es para sufrir así, aparte de lo que estamos sufriendo con derrotas", dijo.
El Manual de Seguridad publicado por US Soccer en 2015 señala que un partido que se lleve a cabo con temperaturas de -11° F (-24° C) entra a un estado de Alerta Negra, la más alta en la tabla que publica la federación.
En el mismo manual recomienda reprogramar el partido y se indica que jugar en un clima tan gélido provoca que los futbolistas corran el riesgo de sufrir hipotermia, congelamiento, hormigueo, escozor, entumecimiento, pérdida del color natural de la piel, daño permanente en tejidos y como consecuencia pérdida de una extremidad o incluso consecuencias "mortales".
El Bolillo, por otro lado indicó que los resultados adversos que ha sufrido su equipo no reflejan fielmente el desempeño que han tenido sobre la cancha y habló específicamente sobre el encuentro ante El Salvador.
"Cuando uno no gana y pierde y pierde y pierde el ambiente es muy pesado, pero yo no puedo dejarlo caer acá, tengo que mostrar las cosas que la gente no ve cuando se pierde; he hablado con los muchachos y les digo que no es como lo pintan, tengo que hacer fuerte al equipo y mostrarles con video lo que es la realidad de este equipo. Yo no vine a hacer aquí un milagro, lo tengo claro con los directivos", agregó.