La Selección Mexicana vivió uno de sus momentos más complicados en aquella eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, ni siquiera era el hexagonal final, apenas se jugaba la tercera ronda cuando el Tri podía quedar eliminado. Aquella noche en San Pedro Sula, los ‘verdes’ perdieron 1-0 ante los catrachos, pero lo más memorable no fue el resultado.
De la clemencia de Oswaldo Sánchez, al ruego de Alfredo Mejía
Para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica, el portero mexicano pidió a los catrachos bajarle a su intensidad; este martes, el mediocampista hondureño hizo lo propio con Andrés Guardado.
En aquel juego, cuando los hondureños ganaban por la mínima diferencia, el portero Oswaldo Sánchez se le acercó a David Suazo para solicitarle que bajaran sus revoluciones, que jugarán con más tranquilidad; ya que con ese resultado ambos equipos avanzaban a la siguiente fase. Esa imagen se viralizó con rapidez, y Oswaldo confirmó lo que ya todos habían visto en televisión.
Pero la vida da vueltas, y este martes, cuando Honduras necesitaba el triunfo sobre México, y cuando el juego estaba por finalizar, el Tri tuvo la última oportunidad del cotejo, en una falta de tiro libre que cobraría el capitán Andrés Guardado.
Entonces, el volante catracho, Alfredo Mejía, se acercó al también jugador del Betis para solicitarle que cobrara mal el tiro libre. Ya que un eventual empate dejaría a Honduras fuera de la zona de repesca. Y también tal y como ocurrió con Oswaldo, Mejía admitió sus palabras hacía el ‘Principito’ Azteca.
“Le dije que el partido estaba terminado, que ese resultado era importante, con Guardado siempre hemos tenido enfrentamientos, y es una persona muy humilde”, dijo el hondureño.
Así la historia se repitió, pero desde el otro lado de la moneda, México jugará su séptimo Mundial de forma consecutiva, mientras que los centroamericanos disputarán la repesca ante Australia por su boleto a Rusia 2018.