La secundaria que vio nacer futbolísticamente a Alphonso Davies aún no lo olvida, es más, con el tiempo su legado se acrecenta.
Donde todo comenzó: la secundaria de Edmonton que no olvida a Alphonso Davies
El jugador del Bayern regaló 200 boletos a la St. Nicholas High School, donde vivió sus primeros años de adolescencia.
En los salones de la St. Nicholas Junior High School en Edmonton se asoma pletórica una 'Orejona'. Es la réplica del trofeo de la Champions League que Davies ganó en 2020 y que significa su primer trofeo internacional con el Bayern Munich.
En el corazón de Davies aún palpitan esas ilusiones: cada que puede aconseja a los alumnos que están por debutar como profesionales y esta vez, al saber que jugaría dos partidos de Eliminatoria en Edmonton, regaló más de 200 boletos a su querida secundaria para los partidos ante Costa Rica y México.
"Soy Alphonso y soy edmontoniano. Crecí en estas calles y aquí aprendí que tus sueños más salvajes se pueden hacer realidad. Haré que estas dos noches sean inolvidables", relata.
The homecoming. 🏠🇨🇦
— Canada Soccer (@CanadaSoccerEN) November 10, 2021
A story by @AlphonsoDavies #CANMNT #WCQ #ForCanada #Edmonton #Alberta #YEG pic.twitter.com/XVaXT2taNf
¿Las canchas? Repletas de nieve, como si la estuvieran presumiendo a los rivales. Jugar con temperaturas bajo cero es una sana costumbre y una clara ventaja para los canadienses.
Así, entre playeras de Messi, Maradona, banderines de la Fiorentina y pósters de los Oilers, la St. Nicholas High School busca cada generación al 'nuevo Alphonso Davies', alguno con su misma mentalidad y capacidad para poner el nombre de Canadá muy en alto.