Más de 19 mil personas se darán cita en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para el partido de este jueves entre Honduras y Costa Rica, correspondiente a la ronda final de la Eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022.
Ante 19 mil personas, Honduras buscará trascender ante Costa Rica
El Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula recibirá el 50 por ciento de su aforo para el partido de este jueves.
De acuerdo con el periodista hondureño Manuel Turcios en entrevista con el medio Columbia, el Metropolitano retumbará con los gritos de 19 mil aficionados, casi el 50 por ciento del aforo, que quieren ver ganar a su selección.
Además, más de mil policías velarán por la seguridad antes, durante y después del partido. La Policía Nacional de Honduras indicó en un comunicado que los agentes se desplegarán por los aledaños del Estadio Olímpico Metropolitano, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde se jugará el partido, y en las zonas próximas a éste.
El objetivo de los ocho anillos de seguridad es "velar porque la fiesta deportiva se lleve a cabo sin ningún hecho que lamentar dentro, fuera y los alrededores del estadio", subrayó.
La Policía hondureña también vigilará que los aficionados que asistan al estadio cumplan las medidas de prevención para controlar la transmisión de la covid-19.
En el estadio Olímpico también se tendrá la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras, la Cruz Roja Hondureña y la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El organismo de seguridad señaló que no se permitirá el ingreso de armas ni de artefactos explosivos, personas en estado de ebriedad y menores de edad al estadio, y queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Honduras y Costa Rica están obligados a ganar el partido si quieren mantener vivas las aspiraciones de llegar al mundial de Catar 2022.
La selección hondureña, que tiene como timonel al uruguayo Fabián Coito, es sexta en la eliminatoria con dos puntos, superada por Costa Rica solamente por diferencia de goles en el quinto lugar.
Costa Rica tiene en el banquillo al colombiano Luis Fernando Suárez, quien logró clasificar a Honduras para el Mundial de Brasil 2014.