Los peores fantasmas se asomaron para el Team USA en el Olímpico de San Pedro Sula. Durante 85 minutos, Estados Unidos estuvo fuera de zona de calificación en su camino a Rusia 2018.
Estados Unidos rescató 'in extremis' un valioso empate frente a Honduras
Romell Quioto había adelantado a los catrachos, pero un gol de Bobby Wood al minuto 85 le dio al Team USA la sufrida igualdad.
Romell Quioto adelantó a Honduras en el primer tiempo tras una terrible falla defensiva de Omar González, sin embargo, a falta de cinco minutos fue Bobby Wood quien le regresó el alma a los Estados Unidos.
La igualdad deja a ambos equipos con nueve puntos, aunque al Team USA con mejor diferencia de goles que su similar hondureño. La mala noticia para ambos es que si Panamá hoy derrota a Trinidad y Tobago se colocará tercero de la eliminatoria rumbo a Rusia.
Honduras fue muy superior a Estados Unidos en el asfixiante calor de San Pedro Sula. La mala suerte y la falta de tino acabaron por quitarle un triunfo que parecía mas justo.
El primer gol del partido llegó a los 27 minutos por conducto de Romell Quioto. Antes, Honduras había avisado dos veces gracias a oportunidades que Alberth Elis desperdició; fue tras un pase a profundidad en el que Omar González se durmió ante la gran velocidad de Quioto quien se quedó solo en el área para vencer el arco de Estados Unidos.
Team USA estaba desaparecido y se veía agotado en Honduras, ante un equipo catracho sumamente ofensivo que inició con Anthony Lozano, Romell Quioto y Alberth Elis al frente; en el banquillo aguardaba Carlo Costly quien hoy volvió a jugar con su afición como testigo.
Antes del descanso, par de oportunidades para ambos equipos: por Estados Unidos, una gran salvada del Luis López a disparo de Jordan Morris, mientras que por los hondureños apareció Maynor Figueroa.
En el segundo tiempo continuó el dominio de Honduras. El 2-0 estuvo muy cerca gracias a dos llegadas, la primera de Anthony Lozano y la segunda de Alex López.
Cuando parecía que Honduras iba a sacar un tremendo resultado en casa que prácticamente lo metía a Rusia 2018 y que el Team USA iba a endosar su segunda derrota consecutiva, apareció Bobby Wood para salvarle los papeles a Bruce Arena.
Clint Dempsey cobró un enorme tiro libre que Luis López acabó desviando ligeramente para que la pelota se estrellara en el poste. En el rebote, la defensa hondureña se durmió y ahí apareció Bobby Wood para vencer a Luis López.
Estados Unidos puede recuperar su lugar en Rusia 2018 en el próximo encuentro en el que reciba a Panamá. En cambio, Honduras tendrá una muy complicada salida a San José donde se medirá a Costa Rica.