Las multas por cantos homófobos no son exclusivos de México. Este día, la FIFA sancionó a la Federación de Fútbol de Panamá por insultos que profirieron contra el mexicano Hirving Lozano en el encuentro eliminatorio que sostuvieron el mes pasado.
FIFA sanciona a Federación Panameña por gritos homofóbicos contra Hirving Lozano
El organismo futbolístico castigó a los panameños por llamar "cueco" al actual delantero de los Tuzos del Pachuca.
Con un total de 24, 300 dólares, la FIFA multó a Panamá por los gritos que cierto sector de la grada del Estadio Rommel Fernández.
Nueva multa para México por gritos homofóbicos
Los gritos de “cueco, cueco” fueron los responsables de la sanción. Dicho grito se dio contra Hirving ya que la afición creía que el mexicano estaba haciendo tiempo mientras se encontraba en el suelo esperando atención médica.
Dicha palabra es utilizada en Panamá como una forma despectiva de llamar a las personas homosexuales.
A través de un comunicado, la FIFA advirtió a la Federación Panameña que no tolerará ninguna clase de expresión racista y homofóbica, por lo que de persistir duchos actos, podrían imponer penas mucho más severas.
El lunes pasado, la Federación Mexicana de Fútbol recibió una nueva sanción por parte de FIFA con una multa de 398, 853 pesos por gritos homofóbicos generados durante el pasado encuentro eliminatorio ante Honduras en el cuadrangular de la Concacaf.