El frío que se vive en Saint Paul, Minnesota, sede del encuentro del Octagonal Final entre las selecciones de Estados Unidos y Honduras no es un tema menor luego de que se pronosticara riesgo de congelamiento previo al mismo.
Berhalter 'combate' el frío con guantes tecnológicos en el Estados Unidos-Honduras
El entrenador del Team USA portó unos guantes especiales de invierno para no 'congelarse' en Saint Paul, Minnesota.
Para ello, la afición, jugadores, cuerpo técnico y árbitros se prepararon con chamarras, abrigos, guantes, gorros, bufandas y todo aquello con lo que uno puede cubrirse de los -16 grados Celsius.
Pero hubo alguien que llamó la atención por lo preparado que iba y la innovación tecnológica que portaba. Se trata del técnico del Team USA Gregg Berhalter que usó unos guantes de invierno especiales.
¿CÓMO SON LOS GUANTES DE BERHALTER?
Los guantes cuentan con un sistema de calefacción integrado que le permiten al entrenador de Estados Unidos mantener sus manos en una temperatura óptima y por ende no pierda sensibilidad.
También cuentan con un sistema recargable que incluye una batería de 2200mAh y un indicador en luces rojas que miden el nivel de carga de la misma. La batería tendría una duración de entre 3 y 6 horas.
Los guantes de invierno tienen un costo aproximado de 75 dólares.
EL FRÍO CONGELÓ UNA CAMISETA
Daniel Nohra y Marcelo Balboa, reporteros de TUDN, pusieron a prueba el fío de Saint Paul, Minnesota al dejar una playera dentro de una cubeta de agua por unos minutos.
¿El resultado?... La camiseta salió congelada como un enorme bloque de hielo.