La selección de los Estados Unidos encara este miércoles su último partido en las Eliminatorias de Concacaf ante Costa Rica para determinar al equipo que disputará el Repechaje; quiere ir por el primer triunfo en la historia en San José y habló del final del Octagonal como lo conocemos con 8 selecciones.
Berhalter busca hacer historia en Costa Rica en el 'fin de una era'
El entreador del Team USA va por el primer triunfo en San José; se dice afortunado de haber jugado el último Octagonal de su tipo.
"El grupo está ansioso de encarar este desafío, conocemos bien nuestro pasado aquí, ninguna selección de los Estados Unidos ha ganado en San José (Costa Rica), y estamos emocionados por la posibilidad de lograrlo.
Como veo a este grupo es que han aprehendido los retos desde el inicio de las eliminatorias y este es uno más. Lo que hace este reto más emocionante es que después de 90 minutos puedes calificar (al Mundial)", comentó en rueda de prensa.
Hasta el momento, el Team USA está en la segunda posición de la clasificación con 25 puntos, mismos que México, y de ganar se definirían los boletos directos en Concacaf. Pese a tener medio boleto en la bolsa, Berhalter no se confía.
"Damos nada por hecho, así de simple. Estamos aquí para ser agresivos en el campo y ganar el partido, esa es nuestra intención, n o vamos a ser cautelosos, no nos vamos a relajar, ni jugar por un empate, vamos por la victoria. Es la mentalidad que se necesita. Sería extraño, después de 13 jornadas, diferir (en la forma de juego) en el último partido. Sabemos que estamos a 90 minutos de calificar al Mundial, pero no es el momento de quitar el pie del acelerador".
Sobre el fin de una era en cuanto al formato original del Octagonal que está por desparecer en Concacaf por el aumento en el número de selecciones que irán al Mundial después de Qatar 2022, Berhalter se dijo afortunado de disputar el último de su tipo.
"Creo que el proceso de las eliminatorias ha sido emocionante para los fans, jugadores, entrenadores y parte de la historia de esta selección se ha forjado por lo que hemos hecho en las eliminatorias. Cambiará, es lo que creemos y así son las cosas, estamos ansiosos por conocer otros formatos con más impacto, que incluyan a más selecciones, lo entiendo, pero a l parecer el Octagonal se acabó, somos el grupo afortunado que jugó la eliminatoria con 8 selecciones".