Hernán Darío Gómez, técnico de la Selección de Honduras, señaló que en México no se aprecia ni se quiere a los técnicos extranjeros y por eso a Gerardo 'Tata' Martino lo quieren echar cada partido.
Hernán 'Bolillo' Gómez dice que en México no quieren a los técnicos extranjeros
El colombiano puso el ejemplo el caso de su comatriota Juan Carlos Osorio, quien haber clasificado a l Tricolor mucho antes de que terminara la Eliminatoria Mundialista en el proceso de Rusia 2018, se pedía su cabeza.
“Con el respeto que me merecen los mexicanos, no les gusta ningún técnico extranjero, Osorio la eliminatoria pasada clasificó cinco fechas antes, creo que tiene un récord y no les gustó, entonces es difícil eso, póngale que pierda acá con nosotros, adentro va a sacar su resultado, tiene dos partidos, nuca ha estado fuera, siempre ha estado clasificado, no está fácil la zona, es muy apretada, son más equipos que individualidades, el que tenga los mejores jugadores de futbol es el que gana”, aseveró en conferencia de prensa.
“En México todos los partidos echan al Tata, en todos los partidos no sirve el Tata y está clasificado, entonces el futbolista por quién se la va a jugar, hay que apoyar al técnico para que los futbolistas cojan confianza”.
Sobre la motivación de jugar este partido a pesar de que no se juegan nada, el 'Bolillo' dijo que es enfrentar al mejor equipo de la Concacaf.
“Mañana no es que enfrentemos a uno de los más importante de la Concacaf, enfrentamos al más grande, porque es el que nunca ha faltado a los Mundiales, es el que maneja esta zona, ahora se han acortado distancias, pero eso es una motivación para nuestra selección”, indicó.
En cuanto a la ausencia de aficionados en el Olímpico Metropolitano, el estratega dijo que siempre harán falta, aunque sea para que les digan de todo.
“Lo otro sí es aburridor, porque ir a un estadio vacío, donde no escuchar los aplausos ni las braviadas, son necesarias, eso hace falta, que me digan a mí de todo para que nos hagan reaccionar, es como una tarde sn sol”, comentó.