El colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado este miércoles de manera oficial como entrenador de la selección de Honduras de cara a Qatar 2022, y aunque acepta que tiene un tremendo reto su intención es llevar a 'La H' al Mundial.
'Bolillo' en su presentación: "Sueño con Honduras en el Mundial"
Hernán Darío Gómez fue presentando como timonel de 'La H' y, aunque reconoce que será difícil retomar el vuelo en las Eliminatorias, prometió no dejar de soñar.
"Siempre que la enfrenté, siempre que la vi jugar, me pareció que es una selección con personalidad, con amor propio y con sentido de pertenencia", enfatizó Gómez luego de ser presentado por el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón.
Agregó que Honduras esta "en una posición muy incómoda" en el Octogonal de la Concacaf por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, "pero hay 24 puntos todavía por luchar".
Gómez sustituye en el banquillo de los hondureños al uruguayo Fabián Coito, quien fue separado luego de la sexta fecha del octogonal, en la que Honduras perdió de local por 2-0 ante Jamaica.
Con Coito, Honduras empató tres partidos y perdió tres, lo que le terminó costando el puesto.
"Bolillo" Gómez expresó que la situación que ahora está viviendo Honduras, con apenas tres puntos de 18 disputados, "la vamos a trabajar duro, la vamos a trabajar con mucho amor, la vamos a trabajar con mucha unión, porque las selección es el autoestima y orgullo del país".
Agregó que la situación de Honduras es muy difícil, pero que está acá más que por cualquier otra cosa, por el deseo de estar al frente de la selección "y llevarla a un mundial".
"Es mi sueño, volver a un sexto mundial. Yo soy de objetivos y metas, me han dado la oportunidad de volver a un sexto mundial, lo vamos a luchar porque yo también tengo, metas, objetivos trazados y esta selección me puede llevar a un mundial".
'Bolillo' Gómez, de 65 años, es el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.