En el futbol y en especial en las eliminatorias mundialistas las selecciones se valen de todo tipo de maneras de hacer pesar su condición de local y tomar algo de ventaja respecto a los rivales.
Honduras no pudo reconocer cancha del Cuscatlán porque no llegó el encargado de iluminación
Los jugadores 'catrachos' se retiraron del Estadio sin poder pisar la cancha por la falta de luz.
En esta ocasión el equipo perjudicado fue Honduras en El Salvador, pues no pudieron hacer el reconocimiento de cancha previo al encuentro de este domingo debido a que el Estadio Cuscatlán no tenía luz.
Tras llegar y entrar al vestuario, los jugadores y la delegación 'catracha' fueron informados por parte del personal de la Federación local que la persona encarga de la iluminación en el inmueble no había llegado.
Al no poder encender las luces del recinto, la selección de Honduras tuvo que regresar al autobús y partir al hotel de concentración sin haber pisado la grama de la casa salvadoreña.
Ernesto Mejía, de la federación del conjunto visitante, explicó lo sucedido "No se pudo hacer el reconocimineto de cancha, una descortesía total, confiemos en que haya sido un error y no con mala intención. Quisiera creer que fue un error y no algo malintencionado. Claro que hay molestia, los partidos se ganan en la cancha".
La prensa hondureña reaccionó negativamente y han acusado de falta de Fairplay por parte del cuadro que dirige Hugo Pérez.
El encuentro entre ambos cuadros tendrá lugar este domingo y correponderá a la segunda jornada del octagonal final de Concacaf que entrega tres boletos y medio a Qatar 2022.