Trinidad y Tobago

    Honduras se cura las heridas tras vencer 3-1 a Trinidad y Tobago

    Con goles de Rommel Quito, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández, los catrachos sumaron su primer triunfo en el Hexagonal de Concacaf.


    Por:
    TUDN

    Honduras' Eddie Hernandez celebrates after scoring against Trinidad & Tobago during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on November 15, 2016. / AFP / GERARDO MAZARIEGOS (Photo credit should read GERARDO MAZARIEGOS/AFP/Getty Images)

    Imagen GERARDO MAZARIEGOS / Getty Images
    Honduras' Eddie Hernandez celebrates after scoring against Trinidad & Tobago during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Pedro Sula, Honduras on November 15, 2016. / AFP / GERARDO MAZARIEGOS (Photo credit should read GERARDO MAZARIEGOS/AFP/Getty Images)

    La selección de Honduras sacó un valioso triunfo por 3-1 ante Trinidad y Tobago dentro de la segunda fecha de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Rusia 2018.

    Publicidad

    Con el Estadio Olímpico como marco principal, el cuadro catracho borró todos los fantasmas y las dudas que generó en su debut frente a Panamá y se mostró impasible ante una escuadra de Trinidad y Tobago que se queda al fondo de la tabla general con cero unidades.

    Rommel Quioto, Emilio Izaguirre y Eddie Hernández anotaron para Honduras, mientras que el del honor por parte de los trinitarios lo marcó Carlyle Mitchell.

    La tensión que se respiraba en el Olímpico se rompió a los 16 minutos cuando Romell Quioto aprovechó una gran jugada entre Boniek García y Mario Martínez para definir de primera intención ante el arco vencido de los caribeños.

    Trinidad y Tobago no se terminaba de recuperar del 1-0 cuando llegó la segunda anotación por parte de Honduras. Una jugada de Alberth Elis fue aprovechado por Emilio Izaguirre quien apareció solo para marcar el 2-0 temporal.

    Honduras se fue al descanso con un merecido triunfo que bien pudo ser mayor de no ser por las fallas en la definición y la suerte de un cuadro trinitario que poco había inquietado al cuadro local.

    En el inicio del segundo tiempo apareció al fin Trinidad y Tobago. Carlyle Mitchell abrió la puerta a los fantasmas que merodeaban el Estadio Olímpico con una anotación que ponía el marcador 2-1.

    Pese a que Honduras jugaba mejor, existía gran temor entre la afición por un empate que sepultara prematuramente las ilusiones de los catrachos por asistir a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

    Fue al final del partido cuando llegó el tanto que le dio calma a Honduras por medio de Eddie Hernández.

    Publicidad

    Con este resultado, Honduras se queda con tres puntos y una diferencia de más uno, mientras que Trinidad y Tobago es último con cero unidades.

    La próxima fecha, Honduras visitará Columbus donde se medirá a los Estados Unidos; en tanto, Trinidad y Tobago recibirá a Panamá.


    En alianza con
    civicScienceLogo