De cara al partido de este viernes entre el Team USA y México correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, el exdefensa central Rafael Márquez aconsejó al Tri de cómo debe plantarse en la cancha para contrarrestar el juego aéreo estadounidense.
Para Rafa Márquez el clima y el juego aéreo serán clave ante Estados Unidos
El exfutbolista y analista de TUDN, aconseja al Tri sobre cómo debe jugar para evitar la desventaja de la estatura en el área y lidiar con el gélido clima.
"El juego aéreo es una de las cosas que siempre hemos sufrido desde hace mucho tiempo, en la parte física ellos siempre sacan ventaja por su estatura", comentó en Misión Europa el refuerzo de TUDN en la parte del análisis del juego.
"Primero jugando en cancha de ellos, tratando de no hacer faltas muy cercanas al área de México para no defenderlas, después si se da el caso intentar incomodarlos, no dejarlos cabecear de la mejor forma porque es ganar duelos en ese sentido, esperemos que puedan jugarles lo más alejados posible del área mexicana", sentenció.
Sobre las bajas temperaturas que se esperan en Cincinnati, Márquez puntualizó que el clima será un factor, ya que cuesta adaptarse incluso para aquellos seleccionados que militan en Europa.
"Un ambiente hostil, pero sobre todo el clima, es bastante frío, no estamos habituados a jugar en climas como el de Cincinnati, para los que no tienen experiencia jugando bajo esas condiciones sí te sorprende, adaptarse a todo esto puede causar alguna distracción.
"Además se juega en una cancha mucho más reducida, las medidas mínimas donde quizás los Estados Unidos van a aprovechar en el tema físico, sabemos que les gusta la pelota parada, a veces suelen ser más fuertes físicamente que nosotros".
La selección dirigia por Gerardo Martino marcha en el primer lugar de la clasificación con 14 puntos, pero de perder este viernes en el gélido TQL Stadium de Cincinnati, el Team USA lo empataría, ya que hasta el momento cuenta con 11 unidades.