El 7-0 que México recibió de Chile en la pasada Copa América puede ser un arma a favor de la selección de El Salvador para el próximo encuentro eliminatorio que sostendrán ambas selecciones en el Estadio Cuscatlán.
Ramón Maradiaga: México sigue con dolor por el 7-0
El entrenador hondureño que dirige a El Salvador ve factible derrotar al Tri en el Cuscatlán.
En entrevista concedida al portal El Gráfico de El Salvador, Ramón Maradiaga, técnico de la ‘selecta’, se refirió a la goleada que el Tri recibió como un acto que aún le genera dolor a los futbolistas, medios de opinion y aficionados mexicanos.
“En los programas mexicanos, uno se da cuenta de que ellos (el Tri) siguen con ese dolor por lo que pasó en Copa América. Apelan en convocar a los mismos jugadores para lavar la cara. Ellos son los responsables de recuperar esa imagen. Independientemente con qué jugadores venga México, uno tiene que estar preparado”, dijo el entrenador hondureño.
Una de las grandes dudas que pesan sobre la afición salvadoreña es la verdadera capacidad que el equipo centroamericano tiene de vencer a México en su casa. Primitivo destacó que con base en trabajo y no en fortuna, se le puede ganar a México y a otros rivales.
“Me ha tocado eliminar a México de unos Juegos Olímpicos. Me ha tocado ganarle en casa a un Estados Unidos que no había perdido en esa condición en eliminatoria. También me ha tocado dejar fuera a Brasil y jugar contra Uruguay. Creo en lo que yo puedo hacer, en mis condiciones. Apelo a eso y no a la diosa fortuna. Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo”, dijo.
Cuestionado por la poca preparación que ha tenido El Salvador para medirse a México, el entrenador hondureño dijo lo siguiente:
“Quizá debimos haber empezado en julio, pero las circunstancias así son. No voy a justificar con tiempo lo que no hemos hecho, menos ahora. Hemos trabajado con la misma determinación, esperando que este 2 de septiembre la respuesta de los jugadores sea altamente positiva”, insistió.
Finalmente, Ramón Maradiaga se mostró despreocupado por lo que pase en el encuentro entre Honduras y Canadá, rivales que podrían definir el futuro de El Salvador si es que no logran derrotar a México.
“Mi cabeza está acá. Honduras o Canadá pueden ganar ese juego y también pueden empatar. Lo que importa es lo que nosotros hagamos. Si Canadá gana, hace siete puntos y nosotros hacemos cinco si ganamos. Tendríamos que ir a matarnos con Canadá. No nos queda otra historia. No tengo que estarme distrayendo en algo que no está dentro de mí. Debo enfocarme en mi verdadero interés, que es México”, culminó.