México goleó a Estados Unidos en la Final más dispareja de la Copa Oro e n un partido que acabó con una "manita" para el Tri, al mando de Javier Aguirre para ganar por quinta vez el torneo de la Concacaf y poner fin a una racha de nueve años sin poder triunfar sobre sus adversarios en su territorio.
El recuerdo del 5-0 de México al Team USA en la Copa Oro
La humillante goleada del Tri a Estados Unidos ha sido la final más dispareja del tradicional torneo de la Concacaf.
Ese 5-0 evidenció las ausencias del conjunto estadounidense, conjunto que por esas fechas participaba en la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.
El técnico Bob Bradley dio la oportunidad a un equipo juvenil que enfrentó a un México que tampoco contó con todo su equipo estelar, aunque sí con elementos de mayor experiencia.
El primer tiempo hacía pensar que el duelo era parejo, sin tantos, aunque con un dominio importante por parte de los verdes que, a final de cuentas, capitalizó Gerardo Torrado hasta los 56 minutos que anotó el 1-0 de penal.
Después de la apertura del marcador, el Tri se sacudió los nervios y Estados Unidos tiró la toallla. Los goles llegaron a racimos.
Giovani Dos Santos y Carlos Vela, a los 62 y 67 minuros, respectivamente, hicieron oficial una goleada que redonderaron Israel Castro y Guillermo Franco. 'Manita' finiquitada y humillación en plena Final de la Copa Oro 2009 en el Giants Stadium.
Hasta ese partido ambas selecciones estaban empatadas con cuatro títulos y México no la ganaba al Team USA desde hacía seis años.