La Selección de Belice vivió momentos de tensión a su llegada a Puerto Príncipe para enfrentar a Haití en el aranque de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf. El camión en el que viajaba el equipo fue interceptado por un grupo de personas armadas que obligaron a las autoridades a negociar para que los centroamericanos pudieran seguir su camino.
La Selección de Belice vivió momentos de terror en Haití
El equipo se trasladaba a su hotel de concentración cuando fue interceptado por un grupo de insurgentes armados que tras una negociación los dejaron seguir su camino.
"A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el camión fue detenido por insurgentes con rifles en motocicletas y los policías fueron forzados a negociar para que el camión pudiera continuar su camino al hotel", explicó la Federación de Futbol de Belice.
Deon McCauley, uno de los capitanes del equipo, se dijo contento porque el incidente no pasó a mayores y reconoció que fue un momento en el que sintieron miedo pero destacó la valentía de la delegación beliceña.
"Estoy feliz de que todo el equipo esté a salvo y aplaudo a todos por su valentía. Fue un momento de intenso miedo. Sigamos estando unidos y por favor tomen las mejores decisiones cuando se trate del equipo".
La federación del país centroamericano informó a los familiares de los jugadores que todo estaba bajo control y que en conjunto con la FIFA estaban tratando de encontrar un lugar más tranquilo, pues la seguridad es prioritaria .
"Tomamos la oportunidad para agradecer a los Jaguares por su valentía e informar a sus familias que la seguridad de los jugadores es nuestra mayor prioridad. Al momento estamos contactando a las respectivas autoridades de FIFA y Concacaf y estamos haciendo lo más posible para estar en una sede más segura. Es desafortunado que nuestro equipo haya pasado una experiencia tan traumática".