Una noche de pesadilla es la que vivió Estados Unidos, luego de que todas las combinaciones se dieron para que el conjunto de las barras y las estrellas quedara fuera de la Copa del Mundo, por primera vez desde 1986.
Trinidad y Tobago da la campanada y deja sin Mundial a Estados Unidos
El conjunto de Bruce Arena sólo necesitaba el empate, pero terminó perdiendo 2-1 ante los trinitarios, quedando fuera de Rusia
El conjunto de las barras y las estrellas cayó 2-1 ante el colero del hexagonal final, Trinidad y Tobago que llegaba a este duelo eliminado y con tan solo un triunfo en toda la eliminatoria.
El juego fue sumamente duro, con un campo en pésimo estado, por lo que ningún equipo lograba imponer condiciones. Por lo que el gol tuvo que llegar por un grave error del defensa estadounidense, a Omar Gonzalez, quien a los 17’, en su intento por despejar una pelota, terminó metiéndola en su propio arco.
Y a los 37’ Alvin Jones marcaba el segundo para el cuadro caribeño, ante la incredulidad de los norteamericanos que veían como el pase al mundial se le escapaba de las manos.
Para el complemento USA se fue con todo al ataque y a los 47’ de inmediato, el ‘niño maravilla’ Christian Pulisic, acercaba a su escuadra y parecía que todo era cuestión de tiempo para que Estados Unidos lograra por lo menos el tanto del empate que le diera su boleto a Rusia.
Pero el tiempo transcurrió, la desesperación invadió a los pupilos de Bruce Arena y el rival apretó los dientes para defender la victoria con sangre, sudor y lágrimas. Incluso la derrota podía servirle a USA, pero un golde Panamá a los 87’ le daba el agónico pase directo a los canaleros, pero eliminaba a Estados Unidos, pues con la victoria de Honduras, ni siquiera lograban meterse al repechaje.
De esta forma, la Selección de Estados Unidos firmó el peor fracaso de los últimos 30 años. Al quedar fuera del Mundial.