Una de las armas más poderosas que tiene la Selección de Honduras es su afición; sin embargo, no podrán contar con ella el próximo 27 de marzo cuando reciban a México en la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.
¿Ventaja para el Tri? Honduras jugará sin gente ante México
La Fenafuth recibió un revés por parte del organismo internacional pues también se hicieron acreedores a una multa económica por el comportamiento de la gente.
“El Comité Disciplinario de la FIFA ha sancionado a la selección nacional y al fútbol hondureño con el cierre del estadio y consecuentemente la ausencia de público para el partido que debe sostener ante la selección de México el domingo 27 de marzo de los corrientes”, informó el organismo en un comunicado.
Dicha sanción también golpea la economía del balompié hondureño pues además de que no podrán recaudar el dinero generado por el encuentro, también tendrán que pagar una multa que ronda los 75 mil dólares.
"Las sanciones descritas no solo afectan al equipo hondureño que deberá enfrentar un partido oficial sin el apoyo de sus aficionados, también perjudica al futbol nacional a travése de la asistencia económica que realiza la federación en diferentes programas y proyectos de desarrollo en el país".
De acuerdo con la Fenafuth, estas sanciones de derivan del comportamiento de un grupo de aficionados tras el encuentro en el que perdieron ante El Salvador, por lo que condenó cualquier acto racista y disriminatorio.