La selección de El Salvador inició su participación en la Concacaf Nations League con una trabajada y justa victoria ante Granada, a quien le verá las caras nuevamente en menos de una semana.
El Salvador derrota a una Granada 'respondona' en el Cuscatlán
La Selecta de Hugo Pérez ganó el primero de dos duelos que sostendrán en la Concacaf Nations League en menos de una semana ante los granadinos.
Las acciones en el Estadio Cuscatlán no permitieron que el público se acomodara del todo en las gradas, ya que en cuatro minutos el marcador ya se había movido en dos ocasiones.
El Salvador se encargó de inagurar la pizarra a los dos minutos. Nelson Bonilla se anticipó a un centro al área que se paseó hasta el segundo poste del arquero granadino Charles-Cook.
La pésima cobertura de los centrales permitió que el esférico cruzara el área grande y Bonilla le ganó la espalda al defensa que se disponía a despejar. Un punterazo fue suficiente para cambiar el curso del balón y anotar el 1-0.
Pese al gol de vestidor, Granada no se desmoralizó y se motivó al frente aprovechando la confianza excesiva de La Selecta que suele acompañar al primer gol del partido.
Dos miuntos después del tanto de Binilla, Granada encontró el empate con un golazo de volea de Alexander McQueen. Los visitantes habían recuperado en tres cuartos de cancha enemiga, McQueen recibió el balón en la media luna y pese a que su control no fue el ideal se las ingenió para impactar de volea para el 1-1.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba con un empate, El Salvador encontró el 2-1 en los botines de Bonilla, quien firmó su doblete al quedar habilitado tras un pase de primera intención y pasear al arquero.
Para el complemento, Granada se olvidó de todo lo bueno que hizo al inicio. En su afán por buscar el empate descuidó su última línea y El Salvador explotó las bandas hasta que al 54', un servicio al corazón del área terminó en un autgol de AJ Patterson. El central intentó despejar el servició, pero el balón cruzó pese al despeje de su compañero.
El marcador en el Cuscatlán no se movió más y El Salvador volverá a enfrentar a Granada el próximo martes, pero en calidad de visitante antes de encarar su partido más difícil ante el Team USA.