Vaya sufrimiento... Con un gol al minuto 96 y el doblete de Haji Wright en el tiempo extra, Estados Unidos salvó el desastre, eliminó 3-1 a Jamaica y se metió a su tercera final consecutiva de Concacaf Nations League.
Estados Unidos remonta a Jamaica y está en la Final de Nations League
Un autogol al minuto 96 y el doblete de Wright en el tiempo extra fueron suficientes para conseguir el sufrido pase a la Final.
Tras un partido lleno de dudas y con un pobre funcionamiento, el equipo de Berhalter tuvo mucha suerte para conseguir el 1-1 gracias a un inocente autogol de Cory Burke y ya en el tiempo extra lo finiquitaron con los dos goles de Wright para instalarse en el partido por el título.
Apenas en el despertar del primer tiempo extra, Pulisic le puso un gran pase filtrado a Wright quien definió muy bien para el 2-1 y ya en el segundo tiempo extra, Wright se encontró una pelota en el área, dio una gran media vuelta y puso la pelota en el segundo poste para el 3-1 final.
El susto llegó cuando no habían pasado ni 60 segundos cuando la campanada ya estaba en el marcador. Desde un saque de banda por el costado derecho llegó el centro de Decordova-Reid para que Leigh apareciera a segundo poste y metiera un frentazo imparable que venció a Turner y puso el sorpresivo 0-1.
Un Estados Unidos totalmente dormido intentó despertar con el gol en contra y de a poco fue creando opciones. La primera de ellas fue de Pulisic en un pase que debió dejar entrar para definir de zurda, pero le pegó con la derecha y solo lo estrelló en la defensa para dejar ir una muy clara. Balogun también tuvo la suya en un remate de cabeza que se fue por encima del arco caribeño.
Sin embargo, la más importante de los primeros 45 minutos fue un desborde de Weah por el costado derecho, la diagonal retrasada y el remate tímido de Tillman para dejar ir el gol en lo que prácticamente era un penal en movimiento.
Para la segunda mitad, Estados Unidos subió la intensidad, pero no tuvo la claridad suficiente para crear peligro, de hecho fue Jamaica el equipo que casi consigue el 2-0 en una escapada de Cephas, quien se puso mano a mano con Turner, pero no supo definir y le regaló la pelota.
Minutos después, llegó una increíble falla cuando Palmer, completamente solo en el área mandó la pelota a la tribuna pero el abanderado señaló fuera de juego y lo 'salvó' de un auténtico ridículo, aunque el desastre jamaiquino llegaría más tarde.
Estados Unidos jugará su tercera Final de Nations League el próximo domingo y espera por México o Panamá en lo que podría ser una Final inédita o la reedición del 2021.