México

    Javier Aguirre hace fuerte confesión respecto a Raúl Jiménez y Santi Gimenez

    El timonel del Tri reveló los motivos que le llevaron a tomar la decisión de jugar con los dos delanteros ante Canadá en la Nations League.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video ¡Vasco es un genio! Así decidió que Santi y Raúl tenían que jugar juntos
    El DT de México confesó todo en plena conferencia de prensa tras el triunfo ante Canadá.

    Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, admitió que el esquema para el que Santi Gimenez y Raúl Jiménez jueguen juntos en el Tri, fue algo casi 'casual'.

    El 'Vasco' Aguirre admitió que nunca entrenó con Gimenez y Jiménez juntos, por lo que pidió hasta ayuda divina para que ambos jugaran juntos en el partido ante Canadá en la Concacaf Nations League.

    Publicidad

    "Ahí es donde dices si va uno atrás de otro, realmente, hay domingos en los que te gustaría que jugaran todos bien. Orbelín puede jugar ahí, hoy fue el sacrificado. Los dos Jiménez andan bien, les pregunté si alguna vez habían jugado (juntos). No lo entrenamos, lo digo de verdad, cuando Santi pasa al Milan, empiezo a pensar que tiene qué jugar, veo al otro y digo que también debe jugar, y digo 'a ver cómo le hago', ya sea 4-3-3, uno por fuera, pues 4-4-2 y vámonos, que Dios nos bendiga".

    Javier Aguirre juzgó también que México estuvo lejos de jugar un 'partido perfecto' y, sobre todo, dio su crédito a Canadá al afirmar que el conjunto de la hoja de maple los superó.

    "No (no fue el partido perfecto), ellos tuvieron un par de ocasiones por culpa nuestra, pero es verdad que estuvimos muy bien, el partido perfecto significa que tengas más tiempo la pelota, que el rival no te haga ocasiones, no quiero quitarle méritos a Canadá, no nos dejó respirar, y así fue todo el partido, nos complicaron en la salida, el juego aéreo era hanedicap en contra, creo que en la papeeleta se cumplió llegar a la Final que era el objetivo, no hay lesionados, regresa Montes, vamos a tratar de armar para ver cómo están todos para la Final".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo