La Selección de Curazao sorprendió a Honduras y se llevó los tres puntos del Olímpico de San Pedro Sula. Con este triunfo los caribeños terminaron con un año de no ganar, pues su último triunfo fue el 5 de junio de 2021 ante Islas Vírgenes.
Después de un año Curazao volvió a ganar, Honduras fue la víctima
El equipo caribeño dio la campanada al llevarse el triunfo ante unos catrachos que no anduvieron finos en la zona de definición.
El cuadro caribeño soprendió a propios y extraños pues en los primeros minutos ya habían generado dos de peligro, una de ellas pegó en el poste, y no tardaron en concretar pues al minuto 35 Leandro Bacuna se encargó de abrir el marcador.
El jugador del Cardiff City encontró un rebote en el borde del área, y a pesar de que un compañero le estorbó, logró sacar el zurdazo con chanfle que se metió al fondo de la red para el 0-1.
Los catrachos solamente tuvieron una oportunidad de peligro en los primeros 45 minutos pero el tiro de Romell Quioto se fue por un costado de la portería custodiada por Eloy Room.
Al minuto 65 llegó una jugada polémica cuando Edwin Solano ingresó a toda velocidad al área pero el arquero Room también fue a la disputa. El jugador hondureño cayó tras un choque con el meta pero el silbante dijo que no había penal pese a los reclamos.
Curazao aguantó a pie firme los embates de Honduras y al minuto 81 aprovecharon un error en la salida de los locales para hacer el segundo gol por conducto de Anthony van den Hurk, quien luego de una serie de rebotes disparó de derecha para el 0-2.
Quioto hizo el gol de la honra en tiempo de compensación con un. tiro libre que entró en el ángulo de la portería caribeña aunque no tuvieron tiempo para intentar la remontada.
El próximo encuentro de Curazao será ante Canadá el 9 de junio mientras que Honduras también jugará ante los canadienses el 13 de junio.