El partido entre México y Honduras vivió un momento curioso luego de que el portero catracho Edrick Menjívar recibiera una segunda tarjeta amarilla, pero no fuera expulsado.
¿Por qué no expulsaron al portero de Honduras con dos tarjetas amarillas?
Edrick Menjívar continuó la tanda de penales a pesar de haber recibido una segunda tarjeta amarilla.
El guardameta recibió el primer tarjetón amarillo al minuto 86 por hacer tiempo y cuando el partido aún iba 1-0 a favor de México.
La segunda tarjeta amarilla al hondureño se dio luego de que se adelantara por segunda ocasión en el tiro penal de César Huerta.
A pesar de recibir dos tarjetas amarillas y de la insistencia de los jugadores mexicanos en la banca al pensar que Menjívar debía irse de la cancha, el portero se mantuvo.
El reglamento de FIFA indica que "las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales".
De esta forma, fue correcta la permanencia del portero Menjívar para finalizar la tanda donde México finalmente se impuso.
El Tri avanzó de forma directa a la Copa América al haber asegurado su pase también al Final Four de Concacaf (semifinales de Liga de Naciones).