La Selección Mexicana cumplió con los pronósticos y se afianzó el triunfo por 3-0 frente a Surinam, pese a que las expectativas por parte de la afición era de una goleada en lo que parece ser el último partido del conjunto nacional en territorio mexicano previo al Mundial Qatar 2022.
México se reconcilia con el gol y cumple ante Surinam
Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez anotaron, Marcelo Flores vio atajado un penal.
El primer juego del Tricolor dentro del Grupo A en la Liga A de la Concacaf Nations League 2022-2023 se disputó en el Estadio TSM de Torreón, casa de Santos Laguna, y lo ganó con goles de Israel Reyes, al 3’; de Henry Martín, al minuto 40 de penal; y de Erick Sánchez ya en tiempo de compensación al 90+4'.
Marcelo Flores, quien tuvo su primer partido oficial con el Tricolor, se armó de valor para cobrar un penal tras falta sobre Orbelín Pineda, pero el portero de Surinam se lo tapó.
Reyes, aún como jugador de Puebla ante la posibilidad de que refuerce al América para el Apertura 2022 de la Liga MX, aprovechó un reboté y un mal despeje de la zaga sudamericana para dar media vuelta y definir dentro del área en el albor del partido.
Con ello se rompieron 217 minutos de la Selección Mexicana sin gol a su favor tras el autogol de Troost-Ekong al 56 en el juego amistoso ante Nigeria en mayo pasado, aunque la racha se extiende a 261 si se considera el último gol anotado por un seleccionado mexicano, luego del de Santiago Giménez en el 10 parcial ante los nigerianos en ese mismo partido.
Frente a Uruguay, el Tri perdió 0-3 y ante Ecuador empató 0-0. Ahora, en duelo oficial, México logró marcar y pudieron ser incluso más, pues Diego Lainez, quien provocó el penal, se mostró participativo e incisivo a la ofensiva y puso al menos en un par de ocasiones a prueba al guardameta Warner Hahn.
Carlos Acevedo, el consentido de la afición en Torreón como portero de Santos Laguna, fue exigido a poco del descanso con un tiro libre directo de Ryan Donk para estirarse y desviar el trallazo.
Para el segundo tiempo apenas unos avisos de Surinam con disparos desviados y por parte de Gerardo Martino buscó el gol con Santiago Giménez como relevo, además de que también compartirá ovación con Acevedo el juvenil Marcelo Flores, quien debutó en su primer juego oficial con la Selección Mexicana tras entrar al 80’ por un acalambrado Diego Lainez.
Flores, jugador juvenil del Arsenal, se armó de valor solo tres minutos después de su ingreso para cobrar un penal provocado por Orbelín Pineda, pero que fue bien atajado por el portero Hahn para conservar el 2-0, pero que solo generó la insistencia continua del Tricolor al frente.
Faltaba el gol de Erick Sánchez, quien ya en tiempo de compensación controló el balón, tuvo el tiempo y el espacio para sacar un trallazo a ras de pasto que hizo impsible para el cancerbero visitante tapar y evitar el tercero del Tri.
Sin más movimientos en la pizarra, la Selección Mexicana sumó sus primeros tres puntos de la Concacaf Nations League y ahora disputará con Jamaica el liderato del Grupo A de la Liga A ante Jamaica el próximo martes, luego de que los Reggae Boyzs sumara cuatro puntos tras un triunfo y un empate con Surinam.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik