Con un sufrido triunfo de 0-1 ante Uruguay, Argentina dio un firme paso rumbo a la clasificación a Qatar 2022 que llegó a 28 puntos en el Estadio Campeón del Siglo y pese a tener un partido menos, ya le saca 8 unidades al tercer lugar, Ecuador.
Argentina compromete a Uruguay con triunfo que los pone muy cerca de Qatar 2022
El conjunto de Scaloni, que inició sin Messi, sufrió pero logró sumar tres puntos fundamentales.
La actitud de la Celeste fue agresiva desde el primer minuto. El equipo de Óscar Washington Tabárez tuvo las primeras opciones pero como un balde de agua fría les cayó el gol argentino.
Apenas a los 7 minutos, Uruguay perdió la pelota en la salida, y eso desembocó en un golazo de Ángel Di Maria que tomó la pelota en el perímetro del área y la clavó en la escuadra.
Los esfuerzos uruguayos fueron cada vez mayores, se acercaban con mayor frecuencia al arco del 'Dibu' Martínez que llegó a 8 vallas invictas en 13 partidos, y es que Luis Suárez, Nahitan Nández y el lateral Joaquín Piquerez habían dejado la puntería en casa.
Argentina reculó, en parte por lo que el rival hacía y en parte por el estilo que ha manejado Lionel Scaloni desde que tomó a la Albiceleste que se basa en marcar rápido e intentar manejar la pelota, arriesgar lo menos posible.
Aun así, el ganador de la más reciente Copa América continuó generando peligro por medio de contrataques, incluso Lionel Messi, quien entró al minuto 76, falló una muy clara, aunque con el paso de los minutos el juego se monopolizó en el campo visitante.
Los esfuerzos de Uruguay fueron insuficientes, tienen 16 puntos, los mismos que Chile y Colombia, pero la diferencia de goles los tiene como sextos de la tabla, en una eliminatoria donde ya solo quedan tres lugares y medio tras la clasificación de Brasil. La pregunta ahora es... ¿Podrá estar por ver Óscar Washington Tabárez el fin de su segunda etapa al frente de la Celeste?