La Selección de Argentina volvió a la senda del triunfo luego del empate ante Paraguay y lo hizo de manera contundente al ganar el Clásico de la Plata ante un equpo de Uruguay que tuvo sus oportunidades pero no encontraron la manera de perforar la portería de Emiliano Martínez.
Argentina no tuvo piedad y se impuso con goleada a Uruguay
La albiceleste regresó al camino del triunfo a costa de un cuadro charrúa que desperdició la oportunidad de subir en la clasificación; Messi anotó, Lo Celso brilló.
La albiceleste definió el partido desde la primera parte con goles al minuto 38 y al 44'. El primero en marcar fue Lionel Messi, quien tuvo fortuna pues buscaba filtrar un pase para Nico González, pero hubo una confusión dentro del área, el balón picó y se le pasó a Fernando Muslera, quien no supo no por donde se le escurrió el esférico.
Posteriormente llegó la anotación de Rodrigo De Paul, quien tuvo un partido destacado. El jugador del Atlético de Madrid encontró un rebote dentro del área y sin pensarlo disparó de primera intención para mandarla a guardar y prácticamente sentenciar el encuentro, pues los charrúas no daban signos de reacción a pesar de que en los primeros minutos tuvieron una clara con Luis Suárez quien remató de aire pero Martínez atajó de manera espectacular.
Para la segunda mitad la tónica del partido fue la misma, Argentina dominando, trabajando el partido a su ritmo mientras que los uruguayos intentaban pero no lograban llegar con peligro al área rival, se quedaron lejos de competirle al campeón de América que al minuto 62 cerró la cuenta con una anotación de Lautaro Martínez, quien aprovechó un centro raso de Lo Celso para cerrar la pinza y hacer el gol definitivo.
CHILE 2-0 PARAGUAY
Con una destacada actuación de Mauricio Isla, quien hizo gol y dio asistencia, Chile se impuso a Paraguay, una victoria que sobre todo tiene importancia en lo anímico pues el equipo andino llevaba ocho partidos consecutivos sin ganar en la Eliminatoria Mundialista, y este resultado los acerca al menos a la zona de reclasificación. El primer tanto llegó al minuto 68 por conducto de Bejamín Brereton; la segunda anotación fue obra de Isla a pase de Alexis Sánchez al 72'.