Una organización privada comenzó a organizar hoy una postulación conjunta de Argentina y Uruguay para que compartan la sede del Mundial de Futbol 2030.
Argentina y Uruguay buscan organización conjunta del Mundial de 2030
Conmebol buscará organizar un Mundial 16 años después de la justa celebrada en Brasil durante 2014.
La Comisión Directiva de Asociación Binacional informó en un comunicado que puso en marcha la “Iniciativa 2030”, una entidad privada cuyo principal objetivo es postular a ambos países como organizadores de la Copa del Mundo.
Alberto García Carmona, presidente de esta organización, explicó que cuentan con el apoyo de ambos Gobiernos y busca participar con las entidades públicas designadas y las Asociaciones Nacionales de Fútbol en el proceso de postulación.
Agregó que “buscarán cooperar y coordinar con organizaciones públicas y privadas la planificación general de los actos y acciones necesarias para que los mismos se realicen con la debida anticipación, garantizando su efectividad e impacto positivo desde el punto de vista social y económico”.
También precisó que esta primera etapa de formación está integrada por empresarios de distintos sectores de ambos países, y después se invitará a otros miembros de la sociedad civil que demuestren interés y voluntad de participación en un evento de estas características.
“Estamos muy orgullosos de poder pensar en un proyecto a concretarse dentro de 14 años, lo que nos da la perspectiva necesaria y el tiempo suficiente para realizar una planificación acorde con los tiempos que vienen”, expresó.
Por otra parte, agregó, “nos permite evitar temas coyunturales actuales que muchas veces son un obstáculo para avanzar, desde el sector privado vemos nuestro aporte como valioso y necesario”.
Además, insistió, el hecho de trabajar empresarios uruguayos y argentinos en forma conjunta desde la primera hora en la postulación y en la organización de los eventos que vienen, garantiza una línea de trabajo a lo largo del tiempo y la obtención de resultados concretos.
Argentina y Uruguay son los dos únicos países que oficialmente han manifestado su intención de postularse a ser sede del Mundial 2030, en un año en el que se celebra el Centenario de la primera Copa del Mundo realizada en Uruguay.