La Selección de Brasil goleó 5-1 a Bolivia en el inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026 en el Estádio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de Belém, Pará, y en el que Neymar, tras fallar un penal, marcó un gol histórico para superar como goleador nacional a Pelé e incluso acabó la noche con doblete.
Brasil golea a Bolivia y Neymar supera a Pelé en goles con la Canarinha
Rodrygo hizo dos goles y Raphinha colaboró, pero fue Neymar quien hizo doblete histórico en el inicio de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Luego de la frustración del penal detenido a Neymar por parte del portero boliviano Guillermo Viscarra, quien tuvo un gran primer tiempo, la Canarinha comenzó a aceitar los engranes para acabar con goleada el partido.
Fue al minuto 24 que Rodrygo, jugador del Real Madrid, marcó luego de un rebote en Adrián Jusino tras servicio por derecha para definir punteando la pelota en segundo poste. El segundo tanto pudo ser de Richarlison, pero Guillermo Viscarra se estiró para con la mano izquierda para lucirse y, sobre todo, evitar el tanto de cabeza del también delantero merengue.
Sobre el 40', Neymar logró sacudirse cuantas piernas con calcetas verdes le aparecieron, pero al momento de definir el portero Viscarra le evitó de nuevo el gol y el récord histórico parecía negarse la noche de este viernes, pero fue un tema de paciencia e insistencia para que cayera.
Ya en el segundo tiempo, apenas con dos minutos de reanudarse el partido, llegó el segundo gol de Brasil con un zurdazo de Raphinha en un cara a cara con su marca Roberto Fernández y colgar el segundo tanto del encuentro.
Al 50’, Richarlison hizo tremendo oso tras recibir pase de Casimiro, amagar cerca del área chica y cuando se cantaba el gol, echó la pelota demasiado elevada en una ocasión clara perdida, pero tres minutos después Rodrygo hizo doblete tras una pared con Bruno Guimaraes y quedar solo en el área para definir con un derechazo.
Fue al minuto 62 que llegó el gol histórico de Neymar y el póker de goles de la Canarinha para el 4-0, fue el tanto 78 del ahora jugador del Al Hilal de Arabia Saudita y que rebasó los 77 que tenía empatados con los del histórico Pelé con la camiseta del combinado brasileño.
Víctor Abrego; sin embargo, honró a la Selección de Bolivia con su gol en una noche de anotaciones y que todavía faltaba el de Neymar en tiempo de compensación para su gol 79 con la Selección de Brasil en una noche mágica.
Así, entre goleada y récord histórico, Brasil se llevó los tres primeros puntos de las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial 2026, fase en la que no pierde desde octubre de 2015 cuando cayó 2-0 ante Chile.
El segundo partido de Brasil en estas eliminatorias mundialistas será ante Perú el martes 12 de septiembre, mientras que Bolivia recibirá a Argentina el mismo día, pero horas antes.