Siete puntos en nueve partidos son el reflejo del presente de la Selección de Chile que ve cómo el barco que va rumbo a Qatar 2022 se aleja. El cuadro andino vaya que sufrió en esta fecha FIFA en la que el saldo fue de un empate y dos derrotas, la última de ella a manos del equipo de Colombia que supo aprovechar el momento y de la mano de Miguel Ángel Borja sacaron los tres puntos y se metieron de lleno a la pelea por el pase a la justa mundialista.
Chile está montado en un tobogán y Qatar 2022 se ve lejos
El equipo andino suma siete puntos en nueve partidos y se encuentra en la parte baja de la clasificación en Conmebol; Colombia toma aire y se mete de lleno a la pelea.
El cuadro cafetero estaba necesitado de una victoria para no rezagarse en la Eliminatoria Mundialista de la Conmebol y llegó en el momento adecuado. El marcador lo abrió Borja, quien hizo efectivo un penalti que le cometieron a Luis Díaz y con ello abrió el marcador para su equipo al minuto 17 en un encuentro en el que tomaron el control desde el inicio.
Los colombianos fueron un vendaval en ese lapso del encuentro pues al minuto 20 ya ganaban 2-0 gracias a Borja quien se despachó con un doblete. El futbolista del Gremio de Brasil recibió un balón a profundidad de Rafael Santos Borré y con pura velocidad dejó fuera de combate a Gary Medel, se plantó frente a Claudio Bravo y de derecha definió por un costado del guardameta quien se quedó en el achique y no pudo salvar su portería.
Borré protagonizó el oso de la jornada pues cerca del final del primer tiempo tuvo una jugada más que clara. Dentro del área disparó, el esférico dio en el poste y el rebote le cayó nuevamente, ya con la portería vacía y totalmente solo no supo qué hacer y terminó mandando el balón a saque de meta.
Chile no moetraba ninguna señal de reacción, difícilmente llegaban a la portería custodiada por David Ospina y se sentía más cercano el tercer tanto de los colombianos que tardó en llegar pero apareció hasta el 74' por conducto de Luis Díaz, quien cruzó a Bravo pero Mauricio Isla tuvo la oportunidad de salvar su arco, no obstante falló y el esférico se fue al fondo de las redes para sentenciar el encuentro.
El siguiente compromiso para los colombianos será ante Uruguay mientras que Chile tendrá una nueva visita y se meterá a la casa de la Selección de Perú.