La Conmebol dio a conocer que suspendió a la dupla de jueces de línea, que estuvieron presentes en el partido entre Chile y Argentina correspondiente a las Eliminatorias Mundialistas, por haber olvidado sus banderines.
Suspende a jueces de línea por usar chalecos en lugar de banderines
La dupla brasileña de árbitros tuvo que improvisar en el juego entre Chile y Argentina tras haber olvidado sus herramientas de trabajo.
Los árbitros brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa olvidaron sus banderines en el hotel camino al Estadio Zorros del Desierto y se vieron obligados a improsvisar sus indisplensables herramientas de trabajo con palos y chalecos fluorescentes.
Sin embargo, el descuido les valió una suspensión de 4 meses por parte de Conmebol que publicó un comunicado sobre el peculiar y chusco incidente.
El máximo organismo del futbol sudamericano argumentó que la suspensión se debe a que Vilarinho y Correa “han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores (banderines) poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”.
El resto del colegiado conformado por el árbitro central Anderson Daronco, el cuarto árbitro Flavio Rodrigues y los encargados del VAR, Rafael Traci y Pericles Bassols, no formaron parte de la sanción.
Argentina terminó derrotando dos goles a uno a Chile, pese a que la Albiceleste ya está clasifica a Qatar 2022 y complicó las aspiraciones de La Roja en la clasificación.