Con un hat-trick histórico de Lionel Messi, con el que aumentó su legado al superar los goles de Pelé en Sudamérica, Argentina goleó 3-0 a Bolivia en Buenos Aires para llegar a 22 partidos consecutivos sin perder -sin contar la suspensión polémica ante Brasil- con Lionel Scaloni.
¡Noche perfecta! Argentina golea a Bolivia con hat-trick histórico de Messi
La Pulga rompió récord de Pelé y la Albiceleste desató una fiesta en Buenos Aires tras alagar su racha a 22 partidos seguidos sin perder.
Messi no se cansa de hacer historia y ahora lideró el quinto triunfo de la Albiceleste en las Eliminatorias de la Conmebol para seguir con paso firme en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022. La selección argentina se mantiene en el segundo lugar con 18 puntos, a seis de Brasil que venció 2-0 a Perú.
El astro del Paris Saint-Germain les regaló un pincelazo a los aficionados que se dieron cita en el Estadio Monumental para abrir el marcador cuando recibió el esférico de espaldas, mostró su agilidad mental para hacerle un túnel a Luis Haquín en instantes y sacó un disparo con el empeine poniendo el balón cerca del primer poste dejando sin nada qué hacer a Carlos Lampe al minuto 14.
Con ese tanto llegó a 77 goles para igualar la marca de Pelé, pero a Messi no le bastó y no solo marcó el 78, sino que también su gol número 79 para batir el récord del legendario brasileño como máximo goleador de Sudámerica a nivel de selecciones.
El segundo lo hizo al 64’ tras una pared con Lautaro Martínez que dejó a Messi de frente a la portería para rematar con total libertad y el tercero llegó al 88’ tras aprovechar un rebote de Lampe ante un potente disparo de Leandro Paredes.
Una noche redonda para Argentina que no pierde desde el 6 de julio del 2019 cuando cayó 2-0 contra Brasil en la Copa América, sumado al récord histórico de Leo Messi y al regreso de la afición a un partido de la Albiceleste luego de la crisis sanitaria en la que ha estado sumergido el país sudamericano debido al Covid-19.