La selección de Perú tuvo una noche inmejorable en el Estadio Nacional de Lima, donde goleó a su similar de Bolivia para mantener vivo el sueño de calificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Perú mete baile a Bolivia y mantiene vivo el sueño mundialista
El equipo de Ricardo Gareca tuvo un inmejorable primer tiempo, donde se adelantó con tres goles para sumar tres puntos en la clasificación de Conmebol.
Los peruanos fueron amplios dominadores del encuentro desde el silbatazo inaugural, motivados por su gente y por la gran responsabilidad de no poder dejar ir puntos en esta jornada si pretendían meter presión a las selecciones de Uruguay, Colombia y Chile.
En apenas 6 minutos, Perú ya había metido el balón a la red cortesía de una jugada de conjunto por la banda izquierda que concretó Gianluca Lapadula. Sin embargo, el colegiado anuló la anotación por estar en fuera de lugar.
La decepcionante decisión motivó mucho más a los locales, que tres minutos después encontrarían, ahora sí, el 1-0 en una jugada muy similar por la banda y el rebote en el corazón del área que favoreció a Lapadula para inaugarar el marcador en Lima.
Con el balón dominado, Perú presumió su labor colectivo y en punto de la media hora, el lateral Miguel Trauco volvía a vulnerar la banda izquierda boliviana para mandar un centro a primera palo que encontró la frente de Christian Cueva para el 2-0.
El trámite de los primeros 45 minutos estaba por llegar a su fin, pero no sin antes una anotación más --la que parecía arrebatar el alma a los bolivianos--. Un centro desde la banda encontraba el rechazo de la defensa de Bolivia, pero el rebote cayó a los pies de Sergio Peña, quien en la medialuna controló rápidamente y sacó un disparo seco cruzado con la diestra para vencer a a Lampe.
El daño de la primera parte fue suficiente para que Perú asegurara la victoria y dio un gran paso en casa para mantenerse vivo en la lucha por la calificación al Mundial de Qatar 2022, ya que a pesar de estar en la séptima posición con 14 puntos basta una victoria más para meterse entre los primeros cuatro con 5 Jornadas por disputarse.