El centrocampista paraguayo Richard Sánchez se perderá por lesión los encuentros que su selección disputará frente a Chile y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas de la Conmebol Mundial de Catar 2022.
Richard Sánchez será baja de Paraguay frente a Colombia y Chile
El centrocampista del América se perderá por lesión los dos próximos encuentros de su selección por las Eliminatorias de Conmebol.
Así lo confirmaron este martes a Efe fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El futbolista del América mexicano formaba parte de la lista de convocados del exterior que había dado a conocer días atrás el nuevo director técnico de la Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto.
El pasado 28 de octubre, Sánchez fue titular en el encuentro en que su equipo perdió por 1-0 frente al Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El número 20 fue reemplazado a los 67 minutos de juego.
Tres días después, no estuvo convocado para el partido por el Apertura en que las Águilas se enfrentaron al Cruz Azul y que dejó una victoria por 2-1 de la 'máquina cementera'.
Pese a que en la próxima doble fecha Paraguay comenzará un nuevo ciclo, con la baja de Sánchez el conjunto guaraní perderá a un futbolista habituado a estar en el once.
De hecho, bajo las órdenes del argentino Eduardo Berizzo, anterior seleccionador paraguayo, el jugador había sumado minutos en cinco de los últimos seis partidos.
El 29 de octubre, Barros Schelotto dio a conocer la lista de convocados del exterior, en la que aparecieron Gustavo Gómez y Miguel Almirón como figuras más destacadas.
Junto a ellos, otros 21 futbolistas fueron citados para los encuentros que Paraguay disputará en Asunción frente a Chile el 11 de noviembre y en Barranquilla ante Colombia el 16 del mismo mes.
En este momento, la Albirroja se encuentra en la octava posición de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, a cuatro de la selección que es quinta y está en zona de repesca, Uruguay.
La tabla la lidera Brasil, con 31 puntos, seis más que Argentina, ambos con un partido menos, el que fue suspendido en septiembre pasado cuando las autoridades brasileñas detectaron la alineación -prohibida en ese momento por los responsables sanitarios- de jugadores argentinos que militan en la Liga británica.