Simplemente lamentable... La violencia volvió a aparecer en un estadio de futbol de Sudamérica y otra vez en Río de Janeiro, en específico en el estadio Maracaná instantes previos al inicio del partido entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial 2026.
Retrasan el Brasil vs Argentina por bronca monumental en Maracaná
Instantes después de la ceremonia de himnos, la violencia se desató en las tribunas del Maracaná en Río de Janeiro.
Tanto la Albiceleste como la Canarinha saltaron a la cancha sin mayor contratiempo, se formaron para la ceremonia de los himnos y sonaron sin mayor complicación.
Sin embargo, apenas segundos después de que concluyeron, la violencia se desató en el sector en el que estaban los miles de fans argentinos que hicieron el viaje a Maracaná. Decenas de policías comenzaron a golpear a algunos seguidores de Argentina y estos respondieron lanzando todo tipo de objetos, entre ellos, butacas que fueron desprendidas de las localidades.
Varios aficionados albicelestes tuvieron que saltar a la cancha del Maracaná para ponerse a salvo, pues habia decenas de niños y mujeres.
MESSI SE VA DE LA CANCHA Y DIBU AGREDE A POLICÍA
Mientras la violencia seguía en las tribunas, las cámaras se fueron con Leo Messi, quien hizo la seña de que no jugarían y pidió a sus compañeros abandonar la cancha e irse al vestidor.
'Dibu' Martínez también se dejó llevar por el enojo y desde la cancha intentó agredir a un policía que estaba lanzando golpes a los fans argentinos, por lo que el arquero tuvo que se calmado por sus compañeros y por la misma policía que le pedía tranquilidad en una imagen simplemente tristísima.
Luego de casi 30 minutos de retraso el partido pudo reanudarse y la pelota comenzó a rodar en un partido que ya estaba manchado por la violencia.