CONMEBOL Mundial Eliminatorias

    Tabárez: "No es posible que a los tres minutos Neymar corra 40 metros sin driblar a nadie"

    El entrenador de la selección uruguaya destacó el impresionante partido que jugó Brasil en Montevideo y realizó una autocrítica de cara al encuentro ante Perú.


    Por:
    TUDN

    Brasil clasificó virtualmente a Rusia 2018 y vivió un carnaval en la fecha 13 de la eliminatoria de Conmebol, cuya tabla de posiciones tuvo cambios favorables para Colombia y Argentina, pero que relegaron a repechaje a Ecuador y a quedar por fuera de los clasificados a Chile a falta de cinco fechas.
    De penalti, Edinson Cavani marcó el 1-0 que le daba la ventaja a Uruguay frente a su público en el estadio Centenario en Montevideo.
    Brasil señaló rumbo directo a Rusia 2018 con la figura de Paulinho (foto) que anotó en tres ocasiones (minuto 18 del primer tiempo, 7 y 45 del segundo periodo), además de un tanto de Neymar (minuto 30 del complemento).
    Brasil empató y aprovechó los espacios que le dejó su rival para remontar y dar un golpe de autoridad al golear 1-4 y quedar con 30 puntos, lejos de los 'charrúas' que son segundos con 23 unidades.
    Un gol de Lionel Messi de penalti al minuto 16 le dio un triunfo clave a Argentina 1-0 conta Chile, con lo que el equipo albiceleste se mete de lleno en el grupo de clasificados de manera provisional.
    Chile presionó y tuvo oportunidades claras, pero los palos y la falta de definición le impidió la igualdad a los 'australes', que ahora son sextos con 20 puntos y quedan por fuera del grupo que iría al Mundial.
    Argentina tuvo de nuevo en Messi un jugador clave y ahora llega al tercer lugar con 22 puntos, a uno del segundo lugar.
    Colombia fue uno de los grandes beneficiados de la fecha 13, a pesar de que tuvo problemas para imponerse contra Bolivia que plantó un gran cerrojo defensivo.
    Al minuto 37 del segundo tiempo, se pitó un penalti a favor de los colombianos. James Rodríguez cobró, el arquero Carlos Lampe atajó pero el rebote quedó para que el volante pusiera el definitivo 1-0.
    Luego de dos empates consecutivos como local y una derrota de visitante contra Argentina, la alegróa y la fiesta volvieron a Colombia, que llegó a 21 puntos.
    Colombia desplazó a Ecuador y a Chile y subió del sexto al cuarto lugar, con ventaja de un punto sobre sus rivales que lo siguen.
    Paraguay venció 2-1 a un Ecuador que vendió cara su derrota en Asunción. Ese triunfo mantiene a los guaraníes vivos en la lucha por un cupo a Rusia-2018.
    Bruno Valdez (minuto 12 del primer tiempo) y Junior Alonso (minuto 20 del segundo tiempo) pusieron un 2-0 que prendía la fiesta de los locales.
    Ecuador mostró entereza para ir por el descuento y encontró su resultado con el gol de Felipe Caicedo al minuto 38 del segundo tiempo.
    Paraguay llegó a 18 puntos en el séptimo lugar a dos puntos del quinto en la clasificación. Ahora tendrá que buscar como visitante contra Brasil seguir sumando.
    Antes del partido entre Venezuela y Perú, se rindió un homenaje a las víctimas del terremoto que sacudió tierras incas.
    Venezuela comenzó 2-0 en casa arriba contra Perú, con lo que se acercaba a su segunda victoria en la eliminatoria.
    André Carrillo y Paolo Guerrero anotaron los goles de la igualdad final 2-2 para Perú, que lo mantiene aún con posibilidades matemáticas para llegar a Rusia-2018, pero obligado a ganar al menos cuatro de los cinco partidos restantes de la eliminatoria de Conmebol.

    1 / 18
    Imagen EFE
    Brasil clasificó virtualmente a Rusia 2018 y vivió un carnaval en la fecha 13 de la eliminatoria de Conmebol, cuya tabla de posiciones tuvo cambios favorables para Colombia y Argentina, pero que relegaron a repechaje a Ecuador y a quedar por fuera de los clasificados a Chile a falta de cinco fechas.

    Luego de la goleada de Brasil por 4-1 sobre Uruguay en Montevideo, el entrenador de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez hizo una fuerte autocrítica a su equipo.

    Publicidad

    "Esto duele, aunque seamos profesionales tenemos pasión por esto y cuando no conseguimos lo que queremos, duele", comentó Tabárez en rueda de prensa posterior al partido. "A veces estos golpes duros nos dan una visión más clara de en dónde estamos".

    Aunque Uruguay se mantiene en zona de clasificación con amplias posibilidades de ir al Mundial de Rusia, con 23 puntos y en la segunda posición de la tabla, Tabárez fue claro acerca de la superioridad del líder, Brasil.

    "No me conforma que a los tres minutos Neymar corra 40 metros con la pelota sin driblar a nadie", resaltó el 'maestro'. "Nunca se sabe lo que se va a encontrar en un partido de fútbol. [El resultado] no era de las posibilidades que consideraba como más probables.

    "No hay nada que decir, Brasil defendió muy bien y fue muy contundente"

    El próximo partido de Uruguay será como visitante en Lima frente a Perú, que está obligado a conseguir los tres puntos si quiere mantener alguna posibilidad de buscar uno de los cinco primeros lugares de la clasificación.

    En alianza con
    civicScienceLogo