Brasil

    Brasil vuelve al 'maldito' Mineirao para enfrentar a una Argentina necesitada de triunfos

    Brasil vuelve al estadio en el que fue humillado en su Mundial por Alemania con el '7-1' y deberá vencer al rival por excelencia.


    Por:
    TUDN

    BEIJING, CHINA - OCTOBER 11: Neymar of Brazil (Left) competes the ball with Demichelis of Argentina (Right) during Super Clasico de las Americas between Argentina and Brazil at Beijing National Stadium on October 11, 2014 in Beijing, China. (Photo by Feng Li/Getty Images)

    Imagen Getty
    BEIJING, CHINA - OCTOBER 11: Neymar of Brazil (Left) competes the ball with Demichelis of Argentina (Right) during Super Clasico de las Americas between Argentina and Brazil at Beijing National Stadium on October 11, 2014 in Beijing, China. (Photo by Feng Li/Getty Images)

    El 8 de julio de 2014 Brasil cayó al vacío. La humillación ante Alemania en el Mundial descubrió a una Seleçao aterrorizada, que perdió la luz y el alma hasta que Tite la rescató. Ahora vuelve al Mineirao para enfrentarse a Argentina dispuesta a enterrar a sus fantasmas.

    Las realidades de cada uno de los equipos es diferente, en unos partidos que plantean una jornada intensa en Sudamérica y con grandes figuras del fútbol mundial en acción.
    El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, aún busca explicación a la caída que ha tenido el equipo, que en cuatro fechas pasó del primer al sexto puesto de la eliminatoria.
    El regreso de Lionel Messi le da un parte de esperanza a Argentina en su idea de meterse entre el grupo de clasificados, en una Conmebol muy reñida.
    Sin embargo, los argentinos saben que deben trabajar en equipo para obtener un buen resultado en su visita a un optimista Brasil.
    El ambiente en Brasil da hasta para que el técnico Tite bromee con las mascotas. Desde su llegada el equipo subió del quinto al primer lugar.
    Brasil ha contado con un ataque contundente y una defensa sólida, con lo que espera mantener el invicto de Tite como entrenador de la 'verdeamarella'.
    Neymar viene en buena forma y su ánimo, como líder del grupo, también contagia de energía y alegría al equipo.
    Paraguay tiene el reto de vencer a Perú en casa para mantenerse dentro de la competencia y meterse entre los mejores cinco, para al menos pelear repechaje.
    Paraguay está de séptimo, pero está a dos puntos del tercer lugar. Su gran enemigo es la diferencia de gol negativa, la que tendrá que mejorar si quiere encaminarse de nuevo.
    Uruguay tiene en Óscar Washignton Tabarez a uno de los grandes entrenadores a nivel mundial. 'El Maestro', como es apodado, se mantiene vigente a pesar de sus problemas de salud.
    Uruguay enfrenta a Ecuador en un partido clave y para ello cuenta con Diego Godín, uno de los grandes líderes de Atlético de Madrid y uno de los mejores defensas del mundo en la actualidad.
    El equipo le cree a su entrenador y ha sido el único de los de Conmebol que no ha salido del grupo de cuatro clasificados directamente durante las 10 fechas disputadas.
    Ecuador se mantiene entre los mejores cuatro del continente, que son los que clasifican directamente a Rusia-2018. No obstante, su visita a Montevideo lo obliga a tener una estrategia clara.
    Los ecuatorianos llegan muy concentrados en su meta de sumar para no quedarse rezagado en una eliminatoria que está muy pareja. Por eso, todos se preparan en medio de su realidad.

    1 / 14
    Imagen AP
    Las realidades de cada uno de los equipos es diferente, en unos partidos que plantean una jornada intensa en Sudamérica y con grandes figuras del fútbol mundial en acción.

    La undécima fecha del premundial será mucho más que eso para ambas selecciones. Será la del clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, la que enfrente a Messi y Neymar, y la que podría despertar en la Albiceleste la pesadilla de 1970.

    Publicidad

    Aquel fue el último año en el que la poderosa Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo y ya hay quien alerta de que si la bicampeona no endereza el rumbo, la recta final hacia Rusia 2018 puede convertirse en un calvario.

    Pero este apretado premundial es una montaña rusa. En solo tres meses, Edgardo Bauza pasó de lograr la vuelta de Messi a la selección, y de debutar poniéndola líder, a conducirla a la sexta plaza, fuera de los puestos para la próxima Copa del Mundo.

    Mientras, Brasil escapaba a toda velocidad de sus dos años en el infierno lanzada por los cuatro triunfos con los que comenzó la era Tite.

    Las cartas se levantarán cuando ambas selecciones salten al gramado del Mineirao: Argentina con su futuro en juego y Brasil con su pasado enfrente.

    "En cada convocatoria, me digo: 'Voy a tratar de limpiar mi nombre y el de la selección'. Y todos los que estaban en aquella semifinal piensan lo mismo", confesó Marcelo el domingo en TV Globo.

    Dos años después, la historia pasa de nuevo por Belo Horizonte.

    Alienaciones probables:

    Brasil: Alisson - Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo - Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto - Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

    Argentina: Romero - Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas - Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María - Messi e Higuaín. DT: Edgardo Bauza.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo