Con la súper estrella Mohamed Salah desde el inicio, Egipto dirigido por el mexicano Javier Aguirre se impuso 1-0 a su similar de Zimbabwe en la inauguración de la Copa de África en El Cairo.
Copa Africana: Egipto de Javier Aguirre con Salah triunfó en su debut
Pese a no jugar buen fútbol, los dirigidos por el mexicano superaron a Zimbabwe con solitario gol de Mahmoud Hassan "Trezeguet" en el primer tiempo.
Los zimbabuenses jugaron a cerrar todos los espacios con dos líneas de cuatro y dos hombres en la punta como Nyasha Mushekwi, quien juega en China, y Ovidy Karuru, quien hace lo propio en Sudáfrica. Los Faraones salieron con su estrella Salah de Liverpool FC, además de Mohamed Elneny del Arsenal.
Fue un partido de un solo lado, pues los visitantes cedieron la iniciativa a los locales, quienes no encontraron el primer y único gol sino hasta el minuto 43 por conducto de Mohamed Hassan. El así llamado "Trezeguet" tiró una pared con Abdallah Said para fusilar y hacer el 1-0.

En la segunda mitad, Aguirre cambió a toda su delantera con la excepción de Salah, buscando disponer de piernas frescas. Sin embargo Zimbabwe continuó ejecutando su estrategia defensiva a ultranza.
Durante la recta final Salah tuvo su mejor ocasión para debutar con gol en la Copa, pero su disparo fue bien rechazado hacia córner por el guardameta Elvis Chipezeze. Con el silbatazo final, los Faraones se pusieron líderes del Grupo A con tres puntos, donde también están Uganda y la República Democrática del Congo.