La Selección de República Democrática de Congo realizó una fuerte protesta en silencio, con un ademán y durante el himno nacional de su país previo al partido de Semifinales de la Copa Africana de Naciones contra la Selección de Costa de Marfil.
Congo protesta durante su himno por masacres en el Este del país africano
La selección congoleña concientizó por los asesinatos en el Este de su país debido a combates entre el ejército y rebeldes, previo al partido de Semis ante Costa de Marfil.
Mientras se entonaba el himno, los jugadores y el director técnico Fae Emersen llevaron la mano izquierda a la sien como símbolo de un arma de fuego y la mano derecha hacia la boca en señal de silencio.
Antes de que el himno nacional de la RD de Congo concluyera, los jugadores volvieron a mostrar respeto por el lábaro patrio y llevaron su mano derecha al corazón para entonar el himno.
La protesta se llevó a cabo debido a las masacres que se han registrado al Este del país congoleño debido a los enfrentamientos entre el ejército del país y los rebeldes del M23 que han obligado a miles de personas a abandonar sus hogares por inseguridad.
El partido se llevó a cabo en el Stade Olympique Alassane Ouattara de Abidjan en Costa de Marfil y ante el combinado anfitrión en busca del boleto a la Final contra Nigeria que previamente venció a Sudáfrica.