Los disturbios en la Final de la Copa América 2024 pueden tener un desenlace poco feliz para los aficionados de Colombia como pasó en el partido de su selección el pasado 14 de julio.
Aficionados de Colombia pueden ser deportados tras Final de Copa América
De acuerdo a reportes, aficionados pueden perder su visa al infiltrarse y ser identificados.
De acuerdo a reportes de los periodistas Eduardo Menoni y Andrews Abreu, las autoridades de los Estados Unidos saben que fueron 8 mil fans los que ingresaron al Hard Rock Stadium sin boleto y ya fueron identificados.
Se conoce a todos esos seguidores gracias a los datos biométricos en el sistema de seguridad que tiene el recinto de la NFL al interior y exterios, por lo que las consecuencias pueden ser graves.
La información detalla que los aficionados de Colombia, no todos procedentes del país sudamericano, sino residentes de Estados Unidos o Canadá, tendrían severas sanciones.
Se les puede acusar de cargos criminales que terminen en alguna multa o un periodo en la cárcel, además de que puedan sufrir la revocación de la visa como residentes.
En casos más extremos, pueden ser deportados y perder la visa de forma permanentemente, todo esto depende de la gravedad en que se califique el acto por el que se le persigue.