Y la fiesta de América está completa: Costa Rica es el último invitado a la Copa América 2024 después de superar un difícil Clásico de siempre en Centroamérica ante Honduras, con un duelo de vida o muerte del 'Play-in' de la Concacaf Nations League y que acabó con hegemonía tica.
Costa Rica es el último invitado a la Copa América 2024 tras vencer a Honduras
El conjunto tico vence a la 'H' en un Clásico Centroamericano de siempre y sella su boleto a la justa veraniega.
De esta forma, los 16 equipos participantes en la Copa América 2024 están definidos, después del triunfo de Costa Rica por 3-1 ante Honduras en duelo celebrado en el Toyota Stadium de Frisco, Estados Unidos.
Y la 'H' había gritado primero, gracias a Chirinos, y es que Michaell había prendido de volea un balón que fue a las redes en un gol espectacular que le daba esperanza a los dirigidos por Reinaldo Rueda.
Eso sí, poco le duró el gusto a los hondureños ya que Orlando Galo igualó los cartones en Frisco, que tuvo una 'invasión catracha' para este compromiso, aunque poco le importó a los de Gustavo Alfaro, quienes supieron dominar en gran parte del compromiso.
Costa Rica fue paciente para finiquitar la voltereta, sobre todo para aguantar el ímpetu de Honduras que, poco a poco se diluyó en el resto del primer tiempo. Los ticos aprovecharon el desgaste físico en el complemento para matar.
Warren Madrigal firmó otro golazo desde fuera del área a los 56' y, a partir de ahí, los de Rueda desaparecieron. Jefferson Brenes a los 62' finiquitó el marcador y las esperanzas hondureñas.
Costa Rica lo grita al ser el portador del último boleto de la Copa América 2024, su sexta aparición en el certamen de Conmebol, mientras que la 'H' está más muda que nunca en un proceso frustrado.