Luego de la victoria por 2-0 de Argentina sobre Canadá, Lionel Messi aseguró que la mayoría de los rivales les “juegan diferente”, por lo que la paciencia será clave y un aliado de la Albiceleste en busca de la Copa América número 16 de su historia.
Messi advierte a Argentina en Copa América 2024: "Nos juegan diferente"
Tras vencer a Canadá, Leo dijo que la paciencia será clave en la Albiceleste para soñar con el bicampeonato.
“Hace mucho que venimos confiando en nuestro trabajo, la paciencia de tener la pelota, a veces se nos hace difícil encontrar los espacios, pero lo mayoría de los rivales nos juegan diferente y hay que mantener esa paciencia para cuando llegue nuestra oportunidad”, comentó al término del primer partido de la Copa América 2024 en el que dio una asistencia.
Messi reconoció que Canadá cumplió con las expectativas de plantear un partido muy complicado, por lo que valoró el triunfo de Argentina en el debut del torneo.
“Fue un partido como lo esperábamos: muy duro, muy físico. En el primer tiempo había pocos espacios, mucha resistencia, por suerte encontramos el gol rápido y pudimos jugar más, pero fue complicado”, señaló el astro del Inter Miami.
Respecto a las dos ocasiones claras de gol que tuvo, Messi comentó: "La verdad que sí (le faltó el gol), la del arquero la quise picar, la otra también llego con la presión del defensa atrás, no me acomodo, pero sí tuve varias, pero por suerte lo ganamos".
Leo Messi rompió un récord más apenas iniciado el encuentro ante Canadá, ya que se convirtió en el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América.
La Pulga llegó a 35 juegos en siete torneos para superar las 34 apariciones del chileno Sergio Livingstone, marca que logró en seis ediciones, de 1941 a 1953.
El siguiente rival de la selección argentina será Chile a quien enfrentarán el próximo martes 25 de junio en New Jersey, mientras que se medirá a Perú en Miami el sábado 29 de junio para cerrar la Fase de Grupos.