La selección de futbol de Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, viajó este domingo hacia Los Ángeles en un vuelo chárter para participar en la Copa América de Estados Unidos que comienza el 20 de junio.
Costa Rica viaja a Los Ángeles para disputar la Copa América
La selección que dirige Gustavo Alfaro tomó un vuelo chárter para aterrizar en la capital de California donde se concentrará para el torneo.
El combinado tico quedó emparejado en el Grupo B y debutará el 24 de junio con la selección de Brasil. Cuatro días después se medirá con la de Colombia, y el 2 de julio cerrará su presentación en primera fase con Paraguay.
Esta será la sexta Copa América de Costa Rica luego de competir en las de 1997, 2001, 2004, 2011 y 2016. Solamente en las ediciones de 2001 y 2004 Costa Rica logró superar la fase de grupos y en ambas cayó eliminada en los cuartos de final.
En su última participación, la Copa América Centenario de 2016, también en Estados Unidos, Costa Rica se quedó en la fase de grupos al cerrar en la tercera posición tras empatar sin goles con Paraguay, perder con Estados Unidos por 4-0 y derrotar a Colombia por 3-2.
La Federación Costarricense de Futbol (FCRF) publicó el martes pasado la lista de 26 jugadores ticos que harán frente al torneo continental.
Doce de los convocados provienen de ligas internacionales, entre ellos el delantero del Spartak de Moscú Manfred Ugalde; el portero del Ibiza español Patrick Sequeira; el defensa del Juárez mexicano Francisco Calvo y el centrocampista del Nottingham Forest inglés Brandon Aguilera.