César 'Chino' Huerta, jugador de la Selección Mexicana, dejó de manifiesto su deseo de emigrar al futbol de Europa y confió en que la Copa América 2024 servirá como ventana de exposición para conseguir su objetivo.
'Chino' Huerta tiene en la mira futbol de Europa después de Copa América
El jugador de Pumas confía en mostrarse en 'vitrina' durante el torneo veraniego y, de esta forma, ir al futbol del viejo continente.
Previo a encarar a Brasil en su último partido amistoso previo al certamen continental, Huerta no ocultó su emoción de enfrentar al 'Scratch' y que esto le sirve para que lo observen equipos de Europa.
"Es lo mejor que me puede pasar, en lo personal a mí, que tengo un objetivo que es ir a Europa, jugar con elementos de talla internacional te hacen ver dónde tienes que mejorar. Ahí alguien decía que tienes que dar lo mejor, porque no sabes quién te está viendo, es una vitrina y una gran oportunidad, tengo que medirme contra este tipo de jugadores para ver qué tanto debo mejorar".
Si bien se mantiene latente este deseo, César Huerta dejó en claro que todavía no hay certeza de algún equipo que esté interesado en sus servicios, por lo que se concentra con el Tri y con Pumas.
"Hasta ahorita la certeza que tengo es saber que Europa es objetivo, sigo siendo jugador de Pumas, debo seguir mejorando".
'CHINO' HUERTA ADMITE FRUSTRACIÓN CON LA SELECCIÓN MEXICANA DESPUÉS DEL PARTIDO ANTE URUGUAY
Por otra parte, César Huerta reconoció que el Tri tiene un estado de ánimo bajo después de que sufriera la goleada 4-0 ante la escuadra de Uruguay en el penúltimo amistoso antes de la Copa América.
'Chino' Huerta señaló que los dirigidos por Jimmy Lozano están "dolidos", pero confió en que la frustración pueda encaminarse mejor de cara al partido ante Brasil.
"El equipo está en un proceso, después del partido claro que estamos dolidos, se siente la frustración, la primera jugada y nos hacen gol, la segunda y nos hacen gol, creo que por ahí, muchas cosas por mejorar, pero también hicimos cosas buenas".