Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, habló de la intención de formar dos equipos competitivos en los dos juegos amistosos restantes para llegar al debut de Copa América 2024 con una idea clara y estilo de juego definido.
Jaime Lozano sobre rotaciones: "Buscamos hacer dos equipos competitivos"
El entrenador del Tri quiere aprovechar la ilusión y hambre de los nuevos rostros de cara a la Copa América.
"Vamos a utilizar gente con la que tenemos más tiempo trabajando, los que jueguen mañana difícilmente jugarán o iniciarán ante Brasil, tratamos de hacer dos equipos competitivos, la intención es ver a todos los jugadores, que ganen minutos, tratar de poner un plantel competitivo, el tener dos equipos para estas dos fechas", comentó sobre su plan para encarar el penúltimo amistoso de este miércoles en Denver ante Uruguay.
Jaime Lozano resaltó la importancia de poder adaptarse al plantel con nuevos rostros en tan corto tiempo por los imprevistos, pero puntualizó el tipo de plantel que quiere ver para el inicio del torneo sudamericano a disputarse este verano en los Estados Unidos.
"La palabra mágica es adaptación, más en una selección, me pasó en la Olímpica, algunos jugadores se te pueden caer al momento, nos faltó un entrenamiento, pero así es esto.
"Queremos un equipo con las cosas claras, con el plantel porque se han ido sumando, pero un equipo muy dinámico, que sepa tener el balón, que sepa cuándo acelerar, que se defienda muy bien. Queremos trabajar todas las fases, pelota parada, el equipo hay gente que tiene pocos partidos internacionales le inyecta una ilusión distinta al grupo, es una proyección al 2026".
Nico Ibáñez, con las puertas abiertas al Tri
Sobre la posibilidad de una tentativa convocatoria al Tri de Nico Ibáñez, quien obtuvo su ciudadanía mexicana, Jaime Lozano dejó las puertas abiertas y destacó el ímpetu de los subcampeones de la Liga MX, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna.
"Si es mexicano tiene las puertas abiertas siempre que se gane un lugar", sentenció Lozano sin ahondar más en el tema.
"Por otro lado, los veo bien, Cruz Azul hizo un gran torneo, un gran partido de vuelta, tanto Charly como Antuna los veo muy motivados, vienen con esa inercia de estos seis meses, vienen con ganas de competir, ganarse un sitio y ayudar a la Selección".